Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Fede Valverde predica su amor al club: "Qué bonito es ser del Real Madrid"

Daniel Núñez
El uruguayo, clave contra el Barcelona
El uruguayo, clave contra el BarcelonaTHOMAS COEX / AFP
Los futbolistas del conjunto de la capital no ocultaron su alegría tras conseguir la victoria en el Clásico: desde Modric, de nuevo a un gran nivel, hasta los goleadores Valverde y Rodrygo.

El Real Madrid se llevó el triunfo contra el Barcelona en la versión más eficaz del conjunto blanco. El Santiago Bernabéu vibró con los goles de un equipo que no necesitó brillar para doblegar a los azulgranas. Tampoco fueron muchas las ocasiones que tuvieron los locales, que incluso pudieron anotar un tanto más a través de las botas de Karim Benzema, pero fue anulado tras confirmarse que estaba en fuera de juego.

El propio delantero francés marcó la primera diana de los suyos tras aprovechar un rechace dentro del área, mientras que Valverde anotó el segundo con un gran golpeo desde la frontal. La reacción del Barça llegó muy tarde, ya en el tramo final, gracias a una fantástica acción de Ansu Fati en la banda izquierda. Asistió a Ferran Torres, solo en el segundo palo, e incomodó durante unos minutos a los de Carlo Ancelotti. Un intento frustrado porque Rodrygo Goes hizo el tercero y definitivo desde los once metros.

"Estoy muy feliz, como todo mi equipo, y, claro, siempre es muy importante ganar contra el Barça. Sabíamos que era un partido clave por el liderazgo en LaLiga. Estamos muy contentos por la victoria y yo también por poder marcar un golito más", explicó el atacante brasileño en zona mixta. Su tanto llegó tras provocar él mismo la acción del penalti y sufrir un pisotón de Eric García. El VAR apareció en escena para corregir al colegiado de campo.

"Qué bonito es ser del Real Madrid"

No fue el mejor del choque, pero Luka Modric volvió a protagonizar una notable actuación en el Bernabéu. "Hemos hecho un partidazo", explicó el croata a través de un tuit en redes sociales. Antes, sobre el mismo césped, agradeció el papel del público: "Nos llevamos la victoria en el Clásico y estamos muy contentos. Gracias por vuestro apoyo, que ha sido increíble, y seguid así. Hala Madrid".

Además, Fede Valverde, clave durante todo el choque con su gol y sus constantes arrancadas, volvió a engrandecer al club de sus amores. "Qué bonito es ser del Real Madrid. Estoy feliz por la victoria, por el esfuerzo y por el sacrificio del equipo", dijo el centrocampista uruguayo, autor de un nuevo tanto en El Clásico.