Europeo en pista cubierta: Jesús Gómez, a la final del 1500; las Martas, a la del 3000
Gómez, una de las grandes esperanzas a medalla para España y que se ha subido al podio para recoger dos bronces en los últimos campeonatos, fue segundo en su serie, la última, con un tiempo de 3.41:26 y dejó muy buenas sensaciones de cara a esa final. Antes, Ignacio Fontes quedó sexto en la suya y fue eliminado por tiempos.
Mejor suerte corrieron nuestros representantes en la distancia inferior, los 800. Javier Mirón, olvidadas ya las lesiones, fue valiente y aguantó en la recta de meta para ser segundo. Adrián Ben le había enseñado el camino en la serie anterior, donde también fue segundo. Ambos estarán en las semifinales. La gran decepción la puso el campeón de España, Saúl Ordóñez, que se vio cerrado y llegó cuarto, quedando eliminado.
Las chicas
Funcionó muy bien el 3000 con pleno de españolas a la final. Las Martas, Pérez y García, lucharán por las medallas después de quedar sexta y séptima en sus respectivas series.
Quien también sigue adelante, en su caso en las semifinales de su prueba, los 800, es la debutante Lorea Ibarzabal. La campeona de España apretó en la recta final para llegar segunda y pasar por puestos. No podrá acompañarla Daniela García, quien dio la cara y luchó lo que pudo, pero quedó cuarta.
Fuera de la competición también quedó a las primeras de cambio la lanzadora Belén Toimil, quien no pudo pasar a la final después de quedar 13ª tras lanzar la bola a 16.88 metros.