Faker vuelve a dominar el mundo: ¿quién es el mejor jugador de la historia del LoL?
Hace mucho que los videojuegos dejaron de ser considerados un elemento marginal de la sociedad y estar mal vistos. Los mejores jugadores del mundo ahora son verdaderos ídolos de masas que pueden codearse incluso con algún que otro futbolista de élite.
Es el caso de Lee Sang-Hyeok (27), más conocido como Faker en el universo del LoL. En 2021 renovó con T1, el equipo de su vida, por un año con otro opcional (1+1) por una cifra cercana a los siete millones de dólares (aproximadamente 6,4 millones de euros).
Para los menos habituales puede parecer una barbaridad, pero es que la industria del videojuego es una de las que más dinero mueve a nivel global y los referentes han dejado de ser "niños raritos" para convertirse en verdaderos profesionales.
El surcoreano sentó las bases de su leyenda ganando sus primeros Worlds (2013) con tan sólo 17 años. En 2015 y 2016 repitió para colocarse una triple corona que le confirió un aura de estrella que no se ha quitado hasta el día de hoy, pese a mantener una sequía de seis ediciones sin ganar.
A lo largo de los años, se ha granjeado una cantidad enorme de reconocimiento por el dominio de los personajes LeBlanc, Ryze, Olaf e Irelia. Esos cuatro avatares han sido sus favoritos en la mayor parte de su trayectoria.
Cuarto título
T1 partía como uno de lo conjuntos de segunda fila en el certamen de 2023 con Faker a la cabeza, pero sacaron su calidad para acabar en lo más alto. Se impusieron en la gran final al cuarto 'seed' chino Weibo Gaming, que sólo les plantó cara en la primera partida, con un claro 0-3.
El resultado, con un Zeus que llevó el peso de la responsabilidad a la espalda, confirmó el cuarto título mundial de League of Legends para el equipo de Corea del Sur y para la estrella, que celebraron la victoria en Seúl, en casa.
Para gozo de todos sus fans, tras el triunfo en el duelo definitivo, Faker confirmó que seguirá compitiendo en 2024. Al ser cuestionado sobre lo que haría el año próximo fue directo y conciso: "Sólo quiero mejorar", sentenció.
Consulta la ficha del Weibo Gaming - T1 en Flashscore.