Fantasy Premier League: cambio rápido tras los partidos entre semana
La semana 32 llega menos de dos días después de la conclusión de la anterior, por lo que los entrenadores disponen de muy poco tiempo para preparar su equipo para la siguiente jornada.
En teoría, esto debería facilitar un poco las cosas en lo que respecta a los cambios de precio, pero aún así mantiene la presión de tomar buenas decisiones en un momento de la FPL en el que las cosas pueden oscilar en ambos sentidos.
Seguir formando plantillas
La próxima Gameweek parece bastante estándar a primera vista, pero hay algunas cosas a tener en cuenta en función del tipo de estrategia de fichas que se está ejecutando.
Muchos habrán utilizado su Free Hit para contrarrestar la gran cantidad de puntos en blanco de la semana 29, que fue la ronda más olvidable de la temporada.
Aquellos que sigan esa estrategia probablemente intentarán utilizar sus transferencias gratuitas en las próximas semanas para prepararse para la gran semana doble de la 34ª semana. Otros que han ahorrado su Golpe Libre es probable que lo utilicen en esa jornada 34 para cargar en un equipo lleno de dobladores.
Equipos con buenos partidos y futuros dobles como el Arsenal significan que los defensas William Saliba (5,8 millones de libras) y Gabriel (5,3 millones de libras) serán activos populares como de costumbre esta semana, al igual que Bukayo Saka (9,0 libras), aunque habrá algunos nervios dado que se perdió su victoria sobre el Luton a mediados de semana por lesión.
Ben White (5,8 millones de libras), Martin Odegaard (8,5 millones de libras) y Kai Havertz (7,2 millones de libras) son valores diferenciales a los que habrá que prestar atención en las próximas semanas.
Lo mismo puede decirse de los activos del Liverpool, con el equipo de Jürgen Klopp listo para embarcarse en una fuerte racha de partidos después de su choque contra el Manchester United.
Mohamed Salah (13,4 millones de libras) ha vuelto al menú en las últimas semanas y seguirá haciéndolo, mientras que Darwin Núñez (7,6 millones de libras) y Luis Díaz (7,6 millones de libras) también han sido objetivos notables para el ataque del Liverpool.
El Manchester City no tendrá un doblete en el 34, pero eso no significa que debamos descartar algunas de sus bazas a corto plazo, con algunos encuentros prometedores en el horizonte, especialmente si nos fijamos en el triplete de Phil Foden (8,1 millones de libras) a mediados de semana en la victoria sobre el Aston Villa.
¿A quién capitanear?
El panorama de la semana 32 sugiere que podría haber muchas variaciones en lo que respecta a la capitanía, con un montón de buenos emparejamientos ante nosotros.
Esto, a su vez, puede dar lugar a grandes oscilaciones de puntos, que pueden definir la temporada a estas alturas de la campaña.
Como de costumbre, Erling Haaland (14,3 millones de libras) será una opción popular, ya que el City viaja para enfrentarse a un Crystal Palace que sólo ha ganado dos partidos este año.
El noruego descansó por completo en la victoria sobre el Villa junto a Kevin De Bruyne (10,3 millones de libras), por lo que habrá que tener cierta cautela a la hora de decidir si vuelve a la titularidad.
Pero Haaland debería ser titular ante el Palace, y ser capitán mientras está fresco puede ser una perspectiva difícil de rechazar, especialmente porque lleva cuatro goles en dos apariciones contra las Águilas.
Otro jugador con un buen cartel es Heung-min Son (10,1 millones de libras). El capitán del Tottenham está listo para liderar a su equipo en un partido en casa que se presenta favorable contra un Nottingham Forest en horas bajas.
Si bien el surcoreano ha jugado de nueve en las últimas semanas, se mantuvo en seco en el empate ante el West Ham, y el regreso de Richarlison (6,9 millones de libras) podría hacer que Ange Postecoglou modificara su sistema, lo que podría desplazar a Son a su banda izquierda, que le resulta más familiar.
Pero alguien que podría ser un potencial diferencial con respecto a Haaland y Son es Cole Palmer(5,9 millones de libras), cuyo Chelsea visitará al colista Sheffield United, un duelo muy tentador.
Palmer, a pesar de las irregularidades de los Blues, ha sido regular y ha seguido ofreciendo buenos resultados a un precio tan asequible.
Es, con diferencia, la mejor baza ofensiva del Chelsea y, unido a su labor en los lanzamientos de penaltis, Palmer parece una excelente opción para la capitanía contra unos Blades que cuentan los días que faltan para el descenso.
Igualmente, incluso alguien como Salah podría ser pasado por alto este fin de semana en el que el Liverpool juega contra el United, por lo que podría ser uno a considerar como una elección durmiente.
No es el más fácil de los encuentros, pero tampoco el peor dada la vulnerabilidad de los Diablos Rojos en defensa y, sobre todo, porque el Liverpool tiene capacidad para dar la vuelta a cualquier rival.
¿A quién comprar?
Mohamed Salah (£13.4m) - El egipcio debería estar en lo más alto de la lista de cualquiera que aún no lo tenga, teniendo en cuenta que tiene una doble semana de juego en 34, especialmente para aquellos que no tengan el chip de Golpe Gratis.
Antes de eso, el viaje al United no es del todo desalentador dado el excelente historial de Salah contra ellos, mientras que un partido en casa contra el Palace después de eso parece el potencial de grandes puntos.
Dominic Solanke (7,2 millones de libras) - El delantero del Bournemouth, muy cotizado, debería ser uno de los objetivos si no se tiene.
Los Cherries se enfrentan al Luton, contra el que Solanke marcó hace unas semanas, y tienen un doble enfrentamiento con el Villa y el Wolves en el 34, aunque ambos partidos son a domicilio.
Esto no debería ser un inconveniente, sobre todo porque Solanke es el eje del ataque del Bournemouth y querrá sumar más a sus 16 goles esta temporada.
Rayan Ait-Nouri (4,7 millones de libras) - El defensa argelino no es necesariamente un fichaje prioritario, pero es una buena opción a tener en cuenta.
Con sólo un 4,4% de propiedad, Ait-Nouri demostró lo avanzado que está como lateral de los Wolves al marcar la última vez contra el Burnley, en el que marcó.
Los partidos contra el West Ham y el Forest, antes de doblar ante el Arsenal y el Bournemouth -ambos en casa-, podrían ser una muy buena fuente de puntos.