Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial de 2030

Rafael Gómez
Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA AFP
La FIFA concede la candidatura a los tres países mientras que Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, anuncia en sus redes sociales que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos.

España organizará el Mundial de 2030 junto con otros cinco países. Uruguay, Paraguay, Argentina, por un lado, y España, Portugal y Marruecos, por el otro, son los escenarios elegidos por la FIFA para la disputa de la Copa del Mundo que conmemora el centenario de la competición de selecciones más importante del fútbol.

Así lo ha confirmado la FIFA en el Consejo celebrado este miércoles. 

España y Portugal eran los únicos candidatos de la UEFA que quedaban en la lista de aspirantes por hospedar la Copa del Mundo de 2030. Argentina, Uruguay y Paraguay se habían convertido en los países que más fuerza tomaban en la pugna: en 1930, en Urugay, se disputó el primer Mundial, que derrotaron en la final a una Argentina que era favorita. 

La sede sudamericana, sin embargo, carecía de algunas infraestructuras. La FIFA, en ese contexto, ha decidido unificar las dos candidaturas en pro de una decisión justa: desde un punto se cumple con el factor emocional del centenario, que conmemora el título de Uruguay y desde el otro se acepta la postulación ibérica y marroquí. 

En la tarde de este miércoles, la FIFA ha confirmado la noticia en su página web. 

"El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024", añade el comunicado.