España defenderá su título de campeón del mundo de baloncesto como número 1 de la FIBA
Quizás sin tanta importancia como en el tenis, pero España sigue siendo la mejor selección del mundo de baloncesto. Incluso por delante de Estados Unidos. Lo dice su condición de campeón mundial y europeo, y lo dice también el ránking FIBA desde noviembre de 2022. En esa fecha le arrebató por primera vez el puesto a la selección de las barras y las estrellas.
En su última actualización, el combinado también conocido como 'La Familia', se ha mantenido en lo más alto de esa clasificación. Y así, puesto que no habrá más partidos oficiales que puntúen, afrontará el próximo Mundobasket, que se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
El combinado nacional registra 758,3 puntos por los 757,2 de Estados Unidos. Australia ocupa la tercera plaza con 740,2. Argentina, que no se ha clasificado para disputar el campeonato, y Francia, una de las grandes favoritas gracias a la explosión de Wembanyama, completan el top5.
Con esa condición de número uno afrontará España el sorteo de la fase de grupos, donde conocerá a sus rivales y la sede donde jugará sus partidos. Será el 29 de abril en Manila (Filipinas), ciudad donde se disputará íntegramente la fase final a partir de los cuartos de final.