Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Es enero y Haaland ya ha superado a los últimos goleadores de la Premier

Es enero y Haaland ya ha superado a los últimos goleadores de la Premier
Es enero y Haaland ya ha superado a los últimos goleadores de la PremierPAUL ELLIS / AFP
Pese a los buenos registros del delantero, el Manchester City se encuentra en la segunda posición y está a cinco puntos del Arsenal, que es la gran revelación de la temporada y aspira a mantenerse ahí hasta la última jornada.

Erling Braut Haaland (22) no parece tener ningún tipo de límite. Para muchos existían dudas sobre si podía terminar de encajar con la filosofía de Pep Guardiola, pero los buenos jugadores rara vez tienen problemas en el apartado táctico. Y si hablamos de un futbolista que está exageradamente por encima de la media, cuyos números resultan imposibles de alcanzar incluso para figuras destacadas, entonces quedan en un segundo plano todos esos interrogantes que puedan llegar a plantearse.

La llegada del atacante noruego no ha servido para abrir brecha con el resto de equipos de la Premier League porque el equipo del Etihad ni siquiera lidera la clasificación. Su incorporación viene motivada por la ilusión de conseguir todos los títulos posibles, pero especialmente uno en concreto: la Champions League. El técnico catalán no levanta la Copa de Europa desde que estaba al frente del Barcelona y el conjunto de Manchester aún desconoce qué se siente (perdieron la final de 2021 contra el Chelsea).

Haaland marcó los tres goles en el partido contra el Wolverhampton y alcanzó una cifra absolutamente ilógica a estas alturas de la competición: ya son 25 dianas en 19 encuentros disputados. Como si fuera fácil y pudiera convertirse en una rutina, véase el afeitado o el skin care, puede presumir de tener un promedio sobresaliente en, según muchas voces autorizadas, la liga más disputada y de más alto nivel de todo el mundo. Con la proyección actual, firmaría 50 una vez concluya la edición 2022/23 de la Premier League.

Los últimos máximos realizadores del torneo regular británico terminaron, varios meses después, con menos tantos anotados de los que suma el ex del Borussia Dortmund en enero. Lo más curioso es que los cuatro nombres (Son Heung-min, Mohamed Salah, Harry Kane y Jamie Vardy) coincidieron en la cantidad (23). Los dos primeros lideraron en la última campaña, el egipcio lo hizo en la anterior y el futbolista del Leicester acabó en lo más alto de la tabla en la 2019/20.