Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Endrick, el brasileño de 16 años que ilusiona al Real Madrid y al Barcelona

Rafael Gómez Hoyos
Actualizado
Endrick, el brasileño de 16 años que ilusiona al Real Madrid y al Barcelona
Endrick, el brasileño de 16 años que ilusiona al Real Madrid y al Barcelona@endrickii
El jugador llama la atención de los clubes españoles. Tanto el Barca como el Madrid han enviado a sus ojeadores a Sao Paulo para revisar el estado físico del juvenil

Brasil es samba, alegría, brisa, playa y mar. El gigante suramericano, además de presentar un cálido y desigual estilo de vida, ofrece cada año jugadores de fútbol prominentes que esperan transformarse en el futuro de los equipos más importantes de Europa. 

Por el brasileirao han pasado figuras que definieron Champions, que cambiaron ciclos de entrenadores, que levantaron innumerables títulos y que se establecieron como referentes del viejo continente. Ronaldinho y Ronaldo, Neymar y Coutinho, Gabriel Jesus y Thiago Silva y Vinicius y Rodrygo. 

Vinicius Jr y Rodrygo son los dos cariocas más recientes que han llegado con menos de 20 años a España y que, con el paso del tiempo, se han ganado un lugar en la plantilla de Carlo Ancelotti. Vinicius, por ejemplo, fue el segundo máximo goleador del Real Madrid la temporada pasada con 17 goles. Rodrygo no, por su lado, tuvo un rol protagónico en la UEFA Champions League y marcó ante el Chelsea y frente al Manchester City goles que, en su momento, modificaron el curso de las eliminatorias en favor del club blanco. 

En Brasil, específicamente en Sao Paulo, descansa un joven  que sueña con seguir los pasos de Ronaldinho y de Ronaldo; que anhela enamorar con su gambeta al aficionado español y que, en especial, vive sediento de gloria. Endrick es ese futbolista que con 16 años, escucha, analiza y medita las propuestas que le han dejado sobre la mesa de su casa el Real Madrid y el FC Barcelona. 

Endrick juega como delantero o como extremo derecho con el perfil invertido. Es zurdo y goza de una capacidad de conducción que le ha llevado a ganarse incómodas comparaciones con Ronaldinho y Romario.

16 años y 165 goles

 El deportista, que nació en Brasilia en el 2006,  ingresó a las divisiones inferiores del Palmeiras a los 11 años. En cinco temporadas, el jugador marcó 165 goles en 169 partidos, lo que despertó el interés de varios equipos de Europa. El Real Madrid fue el primero en tocar a la puerta de la familia de Endrick. Sin embargo, el club blanco gestiona con tranquilidad la posible incorporación del deportista. El Barcelona, en contraste, aprieta a los agentes del juvenil para cerrar pronto su fichaje y así no darle cabida a los blancos y al PSG, que también le sigue los pasos.

En sí, Endrick aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. No obstante, la prensa del viejo continente afirma que el Barcelona es el club que lleva la delantera en la carrera por el fichaje del jugador. Quizás, ahora es muy pronto para definir si el Barca o el Real se harán con el pase del juvenil. Por el momento las aficiones blaugranas y merengues tendrán que esperar hasta el verano para conocer si el futbolista se decantó por la belleza de la Ciudad Condal o por la magia del Santiago Bernabéu.