En Gales, el 'Walking Rugby' se vuelve popular para mantener la forma
Esta ciudad de unos 8.000 habitantes, en el sur de Gales, organizó con éxito un torneo dedicado a esta versión sin contacto del rugby.
Antes, otras competiciones permitieron a los practicantes jugar en terrenos galeses emblemáticos como el Gnoll, en Neath, el Rodney Parade de Newport o el Principality Stadium de Cardiff, que acogió varios partidos del Mundial en 1999, 2007 o 2015.
"Se trata de un deporte en plena expansión sostenido por la WRU (Federación Galesa de Rugby XV) y practicado por más de 20 clubes en el sur de Gales", señala el club Pontyclun en su página de internet.
El 'Walking Rugby' se practica en una mitad del campo y los jugadores deben, como su nombre indica, caminar todo el tiempo.
Los placajes son sustituidos por toques en los hombros del adversario.
El XV del Puerro, la selección de Gales, entrenada por Warren Gatland, ha vivido un año difícil, con una quinta plaza en el Seis Naciones, seguida de una serie de retiradas de jugadores y preocupación por la salud económica del rugby profesional en Gales.
Pero para Francia 2023, Gales se aferra a su buen balance en el Mundial, donde alcanzó las semifinales en 1987, 2011 y 2019, cuando perdió ante Sudáfrica, que fue campeón.
Con motivo del Mundial masculino de rugby de 2023 en Francia, la Agence France-Presse (AFP) ha pedido a 20 jóvenes fotógrafos, representativos de cada uno de los países clasificados, que muestren un aspecto de la cultura del rugby local, en colaboración con Canon. De Namibia a Fiyi, pasando por Georgia o Chile, estos reportajes están destinados a ilustrar los valores del rugby.