Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Embiid arrolla a Gobert y sus Timberwolves; la racha de Knicks descarrila en Charlotte

AFP
Embiid destroza a los Timberwolves
Embiid destroza a los TimberwolvesAFP
Por segunda noche consecutiva, el camerunés Joel Embiid ofreció el martes una exhibición para liderar a los Philadelphia 76ers a un triunfo 117-94 frente a los Minnesota Timberwolves mientras los New York Knicks vieron rota su racha de nueve victorias en Charlotte.

Un día después de anotarle 42 puntos a los Pacers, Embiid desplegó de nuevo su versión más arrolladora en Minnesota hasta sumar 39 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

El pívot, segundo máximo anotador de la temporada de NBA (33,3 puntos de media) tras Luka Doncic, no encuentra obstáculos en la pintura en el camino hacia su deseado primer premio MVP (Jugador Más Valioso).

El martes fue el francés Rudy Gobert, tres veces Mejor Defensor del Año, quien sucumbió ante la potencia y versatilidad del juego de Embiid, que convirtió 13 de sus 22 lanzamientos en la pista con un impecable 4/4 en triples.

Gobert se quedó en apenas 6 puntos y 9 rebotes para los Timberwolves, que tuvieron como máximo anotador al joven escolta Anthony Edwards con 32 tantos.

Embiid asumió todavía más responsabilidad ofensiva ante la baja de su socio James Harden, que reposó en la segunda noche seguida de competición por molestias en el pie izquierdo.

Los Sixers se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Este. Los Milwaukee Bucks, por su parte, continúan en la cima de la tabla. Este martes se deshicieron de los Orlando Magic por 134-123 a pesar de la ausencia de su estrella, Giannis Antetokounmpo.

El griego fue baja por enfermedad y el base Jrue Holiday tampoco saltó a la cancha por dolores de cuello.

El escolta Khris Middleton, la otra gran arma ofensiva de Milwaukee, fue titular por primera vez desde su regreso de una lesión en diciembre y brilló con 24 puntos y 11 asistencias.

Por los Magic, el alemán Franz Wagner terminó con 21 puntos y el novato italo-estadounidense Paolo Banchero con otros 20.

Los Warriors tropiezan en Oklahoma 

En Nueva York, los Knicks vieron como su racha de nueve victorias seguidas se esfumaba frente a su público al caer de forma inesperada por 112-105 frente a los Charlotte Hornets, penúltimo clasificado del Este.

Los Knicks, que venían de un épico triunfo en doble prórroga frente a los subcampeones Boston Celtics, se quedaron sin gasolina ni dirección por la ausencia de su base Jalen Brunson por molestias en el pie izquierdo.

El equipo neoyorquino, que escaló en las últimas semanas hasta el quinto puesto del Este, estuvo encabezado por el escolta RJ Barrett con 27 puntos mientras el ala-pívot Julius Randle, su máximo anotador de la temporada, se quedó en 16 puntos con 5/17 en tiros de campo.

Los Golden State Warriors también fueron superados 137-128 por los Oklahoma City Thunder aunque su líder, Stephen Curry, tuvo una noche inspirada en el tiro exterior.

El base clavó 10 triples (su récord de la temporada) de 16 intentos hasta terminar con 40 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Klay Thompson, el otro 'Splash Brother', logró 5 triples y 23 tantos pero los pujantes Thunder no tuvieron piedad de los vigentes campeones.

Su figura Shai Gilgeous-Alexander terminó con 33 puntos y el base australiano Josh Giddey con un triple doble de 17 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias.

Resultados del martes en la NBA:

Orlando Magic - Milwaukee Bucks 123-134

Detroit Pistons - Washington Wizards 117-119

NY Knicks - Charlotte Hornets 105-112

Minnesota Timberwolves - Philadelphia 76ers 94-117

Houston Rockets - Brooklyn Nets 96-118

Oklahoma City Thunder - Golden State Warriors 137-128