El técnico español Rubén Sellés, confirmado como entrenador del Southampton hasta junio
El pasado 12 de febrero finalizó la corta etapa de 95 días de Jones, segundo entrenador que el Southampton destituía esta temporada. Mientras encontraban a su sustituto, se hizo cargo su ayudante, el español Rubén Sellés. Y las sensaciones han sido tan buenas, y ha recibido tantos apoyos dentro y fuera del club, que finalmente los ejecutivos del club han seguido esa tendencia y este viernes le han confirmado como entrenador principal hasta el final de esta campaña.
Sellés ya había sido ayudante de Ralph Hasenhuettl y, tras su cese, dirigió un partido ante el Sheffield de la Copa de la Liga que ganó por penaltis. Después de eso, se quedó en el cuerpo técnico de Nathan Jones.
No es la primera experiencia como primer entrenador del entrenador valenciano, que ya dirigió al Valencia juvenil. Fue segndo en el Aris Salónica, al Qarabag -llegó a octavos de la Champions- y en el Copenhague -con el que conquistó la liga danesa-.
Su misión ahora no será nada sencilla: intentar evitar el descenso. Su debut ya como técnico jefe será contra el Leeds United... en el que debutará Javi Gracia a su cargo.