Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Sevilla anuncia que denunciará el "tifo exhibido en el gol sur del Villamarín

Rafael Gómez
El Sevilla toma medidas por el tifo del Benito Villamarín
El Sevilla toma medidas por el tifo del Benito VillamarínLaLiga
Al igual que el Betis, el cuadro hispalense presenta quejas. El ambiente de tensión y gloria que residió en el campo traspasó las vallas del estadio y escaló hasta las oficinas de LaLiga, en Madrid.

El derbi andaluz es un rosario de noticias. El partidó terminó el domingo en la noche. El lunes, con el sorteo de la Champions y de la Europa League por delante, el frenético empate a uno entre béticos e hispalenses mantiene su espacio en la prestigiosa sección de las tendencias. 

La celebración de Monchi a puño cerrado en el campo. La denuncia del Betis, que además suspendió el palco del directivo hispalense por "incitar a la violencia". El acta arbitral que emite una versión en donde Gonzalo Montiel (25), futbolista del Sevilla, le habría hecho gestos alusivos a la locura a los jueces encargados del partido. 

Las polémicas no cesan. En la mañana del lunes, el Betis confirmó la sanción a Monchi. En tarde, en la antesala de la hora de almuerzo, el Sevilla hizo lo suyo. El club hispalense anunció en un comunicado que denunciará al 

"El Sevilla FC informa de que va a denunciar, ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, el tifo exhibido este pasado domingo en la grada de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín en la previa del Gran Derbi ante el Real Betis, por entender que no solo incita a la violencia, sino que además hace apología de la misma, frivolizando con los graves hechos acontecidos en el anterior derbi disputado en dicho estadio en el partido copero entre ambos equipos celebrado el pasado 15 de enero", añade el comunicado. 

La Real Federación Española de Fútbol presentó el acta arbitral del encuentro. El Betis lanzó un impedimento a Monchi. El Sevilla acaba de dar a conocer medidas. Por ahora, la única entidad que no se ha pronunciado sobre el altercado entre béticos e hispalenses. El derbi de Sevilla tiene, sin duda alguna, un color especial.