El Real Madrid no encajaba en sus primeros siete partidos ligueros desde 1999

El Real Madrid no encajaba en sus primeros siete partidos ligueros desde 1999

El Real Madrid no encajaba en sus primeros siete partidos ligueros desde 1999
El Real Madrid no encajaba en sus primeros siete partidos ligueros desde 1999JAVIER SORIANO / AFP
Es la primera vez en el siglo actual que el Real Madrid recibe al menos un gol en los siete primeros encuentros de la competición liguera, un registro negativo que no se veía en el Santiago Bernabéu desde 1999.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti pasará a la historia por los títulos conseguidos, especialmente las dos Champions, pero hay un aspecto menor a tener en cuenta en la presente temporada 2022/23. Los blancos, muy débiles en defensa, han tapado dichas carencias a base de goles, pero Osasuna echó el cerrojo y frenó la excelente racha de resultados. Con el marcador a favor para los locales, Kike García estableció el empate y Karim Benzema, ya en el tramo final, erró desde los once metros.

Los vigentes campeones de LaLiga han encajado siete goles en los siete primeros partidos de LaLiga y no han dejado la portería a cero en ninguna ocasión. Esto no ocurría desde la temporada 1999/00, aunque ese inicio fue mucho peor que el actual. Por aquel entonces, los de Toshack (semanas después ocupó el cargo Del Bosque) habían empatado contra Athletic Club, Deportivo de la Coruña y Málaga, además de perder ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. El clásico contra el Barça, que tuvo lugar precisamente en la séptima cita del curso, tampoco se ganó (2-2). El Madrid acabó en quinta posición en aquella campaña.

Ante el reto de no encajar

Cuando se van sumando victorias una tras otra, todo lo demás queda relegado a un papel secundario. El estreno fue muy sufrido (1-2 contra el Almería) porque los andaluces se adelantaron en el marcador. Menos problemas puso el Celta de Vigo (1-4), que no fue capaz de frenar las acometidas del conjunto visitante. El Espanyol lo intentó hasta el final, pero acabó claudicando (1-2). 

Días después, el Paseo de la Castellana fue testigo de lo ocurrido frente a Real Betis y Real Mallorca (2-1 y 4-1 respectivamente). Parecía que en el derbi, con una ventaja de dos goles frente al Atlético de Madrid (0-2), podía llegar la primera portería a cero del curso, pero Mario Hermoso pudo recortar distancias minutos antes de ser expulsado. Y este domingo, ante Osasuna, gol de Kike García que vale un punto para los pamplonicas.