Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid de oro visita a un Elche colista y en estado de reconstrucción

Actualizado
El Real Madrid de oro visita a un Elche colista y en estado de reconstrucción
El Real Madrid de oro visita a un Elche colista y en estado de reconstrucciónProfimedia
El equipo de Carlo Ancelotti sale del Santiago Bernabéu tras su solido triunfo en el clásico. El Elche, por su lado, sorprendió en la última jornada y se llevó de Mestalla un frenético 2-2 contra el Valencia de Gattuso.

El Real Madrid de oro. El Real Madrid de Karim Benzema, el mejor jugador del mundo según France Football. El Real Madrid de Courtois, el mejor portero. Ese Real Madrid visita este miércoles al Elche, de Jorge Almirón, en la jornada número 11 de La Liga.

La Liga es una prioridad para el equipo blanco. Así lo ha dejado claro el equipo de Carlo Ancelotti el pasado domingo. La victoria por 3-1 sobre un tenue FC Barcelona abre una brecha de 3 puntos que ahora debe sostener el club de Chamartín. 

Las sensaciones tras el clásico son más que positivas. Además de la victoria y del ascenso al liderato -el Real Madrid es puntero con 25 puntos-, Karim Benzema recibió el lunes el Balón de Oro después de su sensacional temporada 2021-2022. El francés fue el máximo anotador de la Champions- en donde registró 15 goles- y fue pichchi de La Liga con 25 goles.

El desgaste, la cantidad de partidos y el clásico podrían generar una rotación leven en el Real Madrid. Carlo Ancelotti es un entrenador práctico que, además, advirtió en la antesala del encuentro contra el FC Barcelona que esta temporada no iba a inventar. 

Sobre el Elche Carletto ha sido pragmático y ha advertido que el Real Madrid se juega este miércoles los tres puntos que obtuvo el domingo.

 "La preparación del partido, sobre todo a nivel mental, tenemos que empujarla un poco más. Es normal tener la máxima concentración en partidos de gran nivel y es un poco más difícil tenerla después de un partido que te ha costado a nivel físico y mental. Lo tenemos en cuenta, sabiendo que nos jugamos los mismos tres puntos mañana que ganamos el domingo".

Por ahora, el italiano ha enfrentado los nueve encuentros de La Liga con el mismo sistema: el 4-3-3 de los últimos años. Sin Courtois- se entrena con lesión- y con el "novato" Lunin, el equipo merengue saltará al campo de un Elche físico, renovado y que suele crear inconvenientes a los clubes "top" de La Liga. 

Colista, pero aguerrido

El Elche es uno conjunto con limitaciones en la nómina, con inconvenientes económicos y con un entrenador recién llegado al cargo -Jorge Almirón aceptó el reto de intentar mantener al equipo en Primera División hace menos de un mes-. Sin embargo, el plantel sobresale por su línea de cinco defensores, por su orden y por su potencia física.

El Valencia fue el primer equipo al que el Elche puso en tela de juicio. El colista de La Liga sorprendió a Genaro Gattuso con un extraño 2-2 en Mestalla. Pere Milla fue el artífice de los dos goles de la jornada y lideró, con experiencia, el frente ofensivo de su equipo. 

El equipo de Almirón liquidó a los valencianos con la efectividad como punto de partida. En el primer tiempo, la escuadra sólo ejecutó un tiro al arco -el penal convertido por Milla-. En la segunda, su imagen mejoró. No obstante, los remates a la portería de Mamardashvili no llegan a la decena. 

En sí, el Elche es un conjunto que, por momentos, complica el camino de los "grandes". El último encuentro entre merengues e Ilicitanos culminó con un vibrante 1-2 favorable al Real Madrid. 

En ese choque de hecho, el Real Madrid sufrió más de la cuenta para obtener los tres puntos en el estadio Martínez Valero. Un doblete de Vinicius Jr le brindó a los merengues aquel ajustado 1-2 que, en escencia, le permitió poner tierra de por medio en La Liga 2021-2022. 

El partido de este miércoles deja en el campo dos perfiles diferentes: por un lado, se ubica el Real Madrid versátil de Ancelotti. Con variantes. Con una posible rotación. Por el otro llega un Elche con lo justo que buscará un triunfo contra los merengues para así darle un golpe moral a una afición desgastada, que quiere ver a su equipo salir del fondo de la tabla.