Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Endrick ya es del Real Madrid: un acuerdo impulsa a la joven promesa brasileña al Bernabéu

Actualizado
Endrick ya es del Real Madrid: un acuerdo impulsa a la joven promesa brasileña al Bernabéu
Endrick ya es del Real Madrid: un acuerdo impulsa a la joven promesa brasileña al BernabéuProfimedia
El club blanco anuncia en un comunicado que el joven jugador brasileño seguirá su formación en el Palmeiras y, tiempo más tarde, pasará a formar parte de la plantilla merengue. Endrick era pretendido por otros clubes de Europa como el FC Barcelona y el PSG

Endrick ha elegido al Real Madrid. El brasileño, que había sido tentado por varios clubes de la élite europea, se ha decantado por jugar en el Santiago Bernabéu. Así lo ha confirmado la entidad blanca en un comunicado en el que anuncia la existencia de un acuerdo con el Palmeiras por el traspaso del deportista. 

"El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024", indica el comunicado.

Endrick, de 16 años, permanecerá por dos temporadas más en el Palmeiras, equipo en el que realizó su debut como profesional. Acto seguido, viajará a Madrid para integrarse a la plantilla de Carlo Ancelotti. 

"Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club".

Endrick es el tercer jugador brasileño que ficha con menos de 18 años por el Real Madrid. Vinicius y Rodrygo firmaron su contrato con el equipo de Chamartín sin tener la mayoría de edad y disputaron algunas campañas hasta completar los requisitos necesarios para militar en LaLiga. 

Las cifras, según apuntan medios especializados en mercado, rondarían un valor de 35 millones fijos que podrían escalar hacia 60 por objetivos. Con el acuerdo, el Real Madrid se adelanta al FC Barcelona, al PSG y al Chelsea, equipos que seguían de cerca los pasos de la joven promesa carioca. 

Endrick es el primer fichaje del Real Madrid en el mercado invernal. La entidad española ha mantenido una política de austeridad en el último mes y advierte que, salvo que algo extraordionario ocurra, no ejercerá contrataciones millonarias al menos hasta el verano.