Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El PSG sustituirá a Mbappé con "cinco o seis" fichajes, según Luis Enrique

Reuters
Mbappé tuvo un final feliz en su etapa en el PSG
Mbappé tuvo un final feliz en su etapa en el PSGReuters
La plantilla del París Saint Germain y sus fichajes de verano tendrán que dar un paso al frente ante la despedida del equipo de Kylian Mbappé, el goleador de todos los tiempos, declaró el sábado el técnico Luis Enrique tras la conquista de la Copa de Francia por su equipo.

El español entrenó a Mbappe en el último de sus siete años con el PSG, una etapa en la que el delantero marcó un récord de 256 goles y ayudó al equipo a ganar 15 títulos, incluyendo seis trofeos de liga.

Enrique dijo que la temporada baja será clave para preparar a su plantilla para estar a la altura de las expectativas en el próximo curso, ya que ningún jugador puede reemplazar al capitán francés fuertemente vinculado con un fichaje por el gigante español Real Madrid.

"He tenido la suerte de entrenar a Kylian esta temporada, ha sido difícil para él después de siete años en su club y todo lo que ha conseguido, es difícil decir adiós", dijo Enrique en rueda de prensa.

"No hay sustituto para Mbappé, no podemos sustituirle, lo haremos a través del equipo y de cuatro, cinco o seis fichajes que podamos hacer".

"El sustituto de Kylian será el equipo que, junto a la afición y nuestra ambición, intentará ganarlo todo en las siguientes temporadas".

El mayor reto del PSG sigue siendo la Liga de Campeones, tras alargar la espera de su primer trofeo europeo a pesar de la enorme inversión realizada en la plantilla tras su derrota en semifinales ante el Borussia Dortmund a principios de mes.

"Un gran reto para cualquier jugador que quiera venir es que queremos hacer historia y este club ganará la Liga de Campeones tarde o temprano, es difícil, pero este equipo lo hará", dijo Enrique.

"Esta temporada está acabando, pero ya empiezan las negociaciones y hay posibilidades de mejorar la plantilla, sigue siendo un proyecto impresionante".

"Un club grande es muy exigente, los jugadores tienen que adaptarse. No existen las vacaciones en el fútbol de alto nivel".