Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Federación Francesa señala a Zidane y se topa con Mbappé

Reuters
Mbappé no se queda callado
Mbappé no se queda calladoFRANCOIS LO PRESTI / AFP
El delantero francés Kylian Mbappé (24 años) ha salido en apoyo de Zinedine Zidane después de que Noël Le Graet dijera que no cogería el teléfono si el excentrocampista le llamara para hablar de entrenar a la selección.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había anunciado el sábado la prórroga del contrato del seleccionador Didier Deschamps tras conducir a Francia a su segunda final consecutiva de un Mundial, en la que cayó ante Argentina en la tanda de penaltis el mes pasado en Catar. Zidane era el favorito para ocupar el puesto.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de que el ex del Real Madrid, campeón del mundo con Francia en 1998 y un icono nacional, pueda dirigir ahora a la selección brasileña en su lugar, Le Graet dijo lo siguiente a RMC: "Me importa un bledo, puede ir donde quiera".

"Sé muy bien que Zidane siempre estuvo en el punto de mira. Tenía muchos partidarios, algunos esperaban la marcha de Deschamps... pero, ¿quién puede hacer reproches serios a Deschamps? Nadie", apuntó en defensa del recientemente renovado.

"Él (Zidane) hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca me he reunido con él, nunca hemos pensado en separarnos de Didier. Puede irse donde quiera, a un club... ¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera descolgaría el teléfono", indicó Noël.

Zidane fue el primer entrenador que ganó tres veces seguidas la Champions League cuando dirigía al Real Madrid.

El técnico de 50 años, que también conquistó la Eurocopa del 2000 con Francia en una brillante carrera, se encuentra actualmente sin trabajo tras dejar su cargo en el club español el año pasado.

"Zidane es Francia, no faltemos así al respeto a la leyenda", dijo Mbappé en Twitter tras la emisión de la entrevista de Le Graet.

Le Graet descartó a Zinedine como posible sucesor de Deschamps dos años después de haber apoyado al que fuera mediocentro para tomar las riendas si estaba disponible.

La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera, fue una de las numerosas políticas que reaccionaron a los comentarios de Le Graet, afirmando que el presidente de la "mayor federación deportiva" del país se había pasado de la raya.

"Más comentarios fuera de lugar y encima una vergonzosa falta de respeto, que nos duele a todos, hacia una leyenda del fútbol y del deporte", escribió en Twitter.

El político francés Pieyre-Alexandre Anglade también exigió una disculpa: "Zidane es un monumento del fútbol y del deporte francés. Una personalidad querida por todos los franceses... Nuestro fútbol se merece algo mejor".