Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El positivismo del Barcelona choca contra la intensidad de Gattuso y su Valencia en LaLiga

Rafael Gómez
Sergio Busquets capitán del Fc Barcelona
Sergio Busquets capitán del Fc BarcelonaProfimedia
El club catalán mantiene la esperanza. Después de una semana negra, en donde el Barça se despidió de la Copa de Europa, el cuadro blaugrana pretende recortar distancias con el Real Madrid. El Valencia, por su lado, descansa en la novena plaza de LaLiga y espera acercarse a los puestos de Champions en Mestalla

Recortar distancias. Eso es lo que pretenden hacer el FC Barcelona,-segundo en la tabla-, y el Valencia, -noveno-, que medirán fuerzas en la duodécima jornada de LaLiga. En Mestalla, culés y valencianos se enfrentarán en un encuentro de más de tres puntos. El Barça, que viene de quedar eliminado de la Champions, quiere acercarse al Real Madrid. 

El club blanco tomó distancias en el clásico y venció a los culés 3-1. Después de la caída contra el cuadro merengue, el Barcelona se despidió de la Copa de Europa. En LaLiga, el conjunto catalán aún maneja posibilidades para alzar el alirón al cierre de la temporada. 

La directiva blaugrana así lo piensa y, en ese contexto, respalda a capa y espada a Xavi Hernández. El entrenador de Tarrasa acumula una serie de malos resultados que, a otro técnico, le hubieran cortado la cabeza. Sin embargo, su cercanía con el cuadro culé genera empatía con la afición. 

La zona dirigencial del Barcelona está dispuesta a aguantar a Xavi. El entrenador, no obstante, es consciente. En caso de no ganar títulos, saldrá del banquillo del Camp Nou al término de la temporada.

El matador y el capitán

 En la guerra, todo barco necesita un capitán. Un líder. Un hombre que esté dispuesto a hacer lo que se encuentre al alcance para solventar las necesidades de los suyos. En el Valencia, ese capitán es Genaro Gattuso. 

El entrenador, Campeón del Mundo en Alemania 2006, llevó a los banquillos esa rabia e intensidad que tanto le caracterizó en los terrenos de juego. El Valencia intenta, a regañadientes, adaptarse a las instrucciones de su aguerrido técnico.

Mientras que algunos jugadores presentan problemas para encontrar su lugar en el esquema de Gattuso, otros recién llegados, como Edinson Cavani (35) o Nico González (19), son las piezas de encaje del equipo. 

El Valencia exhibe mejorías en su estilo de juego. El aterrizaje de Gattuso en Mestalla impuso disciplina, táctica y orden. De a poco, el plantel corrige algunos fallos pero no encuentra la constancia suficiente para establecerse en los primeros escaños de LaLiga. 

A pesar de los avances, el Valencia también cedió terreno en la pasada jornada de LaLiga. El equipo de Genaro Gattuso empató con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.  Antes del choque en el Pizjúan, el conjunto igualó en Mestalla con el Elche por 2-2 y puso en evidencia que tiene mucho trabajo por delante. 

El encuentro de la duodécima jornada en LaLiga se define en una sola palabra: ganar. El Barcelona quiere pasar la página y demostrar que puede ganar el torneo doméstico. El Valencia, por su lado, espera no ceder más espacio en la competición y anhela acercarse a los puestos de Champions.

Ganar es lo único que importa. Ganar entregará los tres puntos. Ganar o vivir un varapalo más.