Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Newcastle cae en Copa ante un equipo de tercera; Liverpool y Wolves jugarán de nuevo

AFP
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool
Jurgen Klopp, entrenador del LiverpoolAFP
Actual tercero de la Premier League, el Newcastle se vio sorprendido este sábado en tercera ronda de la Copa de Inglaterra por el histórico Sheffield Wednesday, de tercera división, que se impuso por 2-1, mientras que Liverpool y Wolverhampton igualaron 2-2 y tendrán que volver a jugar.

Con grandes ambiciones tras ser adquirido por un fondo soberano saudita antes de comenzar la temporada, los Magpies han vivido su primera gran desilusión frente a un equipo de League One.

El delantero Josh Windass firmó un doblete (52 y 65) e incluso rozó el triplete, con un lanzamiento de falta lejana que se fue al larguero a un cuarto de hora del final.

Los jugadores dirigidos por Eddie Howe habían recortado diferencias en el 68, cuando un córner lanzado por Kieran Trippier fue desviado por Chris Wood en el primer palo y el brasileño Bruno Guimaraes, que había entrado ocho minutos antes, marcó.

Más tarde Liverpool y Wolves empataron en un atractivo duelo que comenzó con un error clamoroso del arquero brasileño Alisson, que entregó el balón al portugués Gonçalo Guedes para que marcara (26).

"El primer gol no debería haber ocurrido, pero todos sabemos cuántas veces 'Ali' nos salva", señaló el técnico del Liverpool Jurgen Klopp.

 Darwin Núñez canta golazo 

En Anfield, el uruguayo Darwin Núñez, con un excelente remate de primeras tras un centro largo de Trent Alexander-Arnold (45) y el egipcio Mohamed Salah (52) pusieron por delante a los Reds.

Pero el tanto del surcoreano Hwang Hee-chan (66) obligará a repetir el partido. Será en la cancha del Wolverhampton en una fecha por determinar.

En Londres un gol de su referente Harry Kane permitió (1-0) al Tottenham doblegar al Portsmouth (3ª categoría).

El técnico italiano del Tottenham Antonio Conte renovó su once habitual, aunque guardó en la delantera a sus estrellas, Kane y Son Heung-min.

El primero de ellos desequilibró la balanza al inicio de la segunda parte (50) al recibir en la frontal del área y encontrar un preciso disparo tras una pared.

Kane, autor de cuatro goles en cuatro partidos tras el penal fallido que supuso la eliminación de Inglaterra en cuartos del Mundial ante Francia, suma 265 con los Spurs, solo uno por detrás del récord que tiene Jimmy Greaves.

"Fue un partido difícil, éramos los claros favoritos y probablemente la gente se esperaba una goleada, pero hay que darles crédito, se mantuvieron compactos y fue difícil", dijo Kane a la BBC.

Sobre el récord, el goleador de 29 años señaló que intenta "no pensar" en ello.

"A veces se piensa demasiado, está claro que me siento en buena forma. Pero mi objetivo es ayudar al equipo y con suerte los goles llegarán", añadió.

 Nottingham y Bournemouth, fuera 

El Leicester, campeón en 2021, superó una trampa (1-0) ante el Gillingham (4ª).

En los Foxes su técnico Brendan Rodgers hizo varios cambios tras sufrir esta semana la tercera derrota consecutiva en la Premier.

En su once sí estuvo Jamie Vardy y el veterano delantero respondió al pasar el balón para que el nigeriano Kelechi Iheanacho marcara el único gol del encuentro (56).

Peor fue el sábado para dos primeras, Nottingham Forest y Bournemouth, que quedaron eliminados ante equipos de inferior categoría.

El Nottingham cayó 4-1 ante el Blackpool, 22º de la segunda división y que llevaba nueve partidos sin vencer, mientras que el Bournemouth fue sorprendido en su casa (4-2) por el Burnley, líder de segunda, donde juega después de descender al término del pasado curso.

Además el Crystal Palace, semifinalista de la pasada edición, cayó 2-1 en casa ante el Southampton, que remontó el tanto inicial de los locales.