El morbo en el Camp Nou: regresa Valverde y se muestra el deseado Íñigo Martínez
El adiós de Valverde nunca se terminó de entender bien. Al menos, desde fuera. El equipo, más allá de algún resultado inesperado, mantenía su línea de juego, se codeaba con los mejores y seguía siendo aspirante a todo. Pero a los rectores del momento se les ocurrió la idea de que su proyecto ya estaba caduco y aprovecharon un par de tropiezos para cargárselo.
Tras un período de reflexión y de cargar pilas, el técnico extremeño aceptó este verano la propuesta de regresar al banquillo de San Mamés con el objetivo de sacar lustre a una gran camada de leones, algunos en plena madurez como Muniain (29) o Iñaki Williams (28), y otros en plena efervescencia como Nico Williams (20) o Sancet (22). Y no le está yendo nada mal.
En su mente no existe la palabra ‘venganza’. Lo único que pasará por su cabeza este domingo es cómo encontrar la manera de meterle mano al Barça. Que ya son muchos años, desde 2001, que los bilbaínos no ganan en el Camp Nou. Opciones tiene varias para su idea futbolística de ataque y ataque. La propuesta de meter ya en el once a Ander Herrera (33) le gustó, aunque tuviera que sacrificar a Berenguer (27) y adelantar a Sancet. Volverá al eje Yerai (27), que descansó ante el Getafe por molestias físicas, para formar eje en el centro de la zaga con Íñigo Martínez (31).
Y aquí está el otro punto de ebullición. El de este central zurdo que oyó cantos de sirena hace cuatro meses desde la Ciudad Condal y que no ha renovado su contrato con el Athletic, que finaliza a final de temporada. El Barça lo quiere, él se deja querer y en poco más de dos meses será libre para decidir su destino. Prueba de fuego también para él delante de los aficionados culés.
Las rotaciones de Xavi Hernández
Por parte azulgrana, Xavi (42) tirará de rotaciones, como indicó en la rueda de prensa previa al partido. La enfermería le va dando ciertas alegrías, si bien aún se mantienen allí Christensen (26), Araújo (23) y Memphis Depay (28). Ya tiene a Bellerín (27), que incluso jugó unos minutos ante el Villarreal. Busquets (34) y Dembélé (25), muy criticados tras El Clásico, podrían reaparecer. Y Ansu Fati (19) y Ferran Torres (22) se jugarían con Raphinha (25) el otro puesto en el tridente ofensivo del que no saldrá Lewandowski (34), intocable.
Puedes seguir el partido en directo en flashscore.es