Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Marsella de Alexis Sánchez y el Lens mantienen la presión sobre el PSG

AFP
Alexis marcó uno de los tres goles
Alexis marcó uno de los tres golesNICOLAS TUCAT / AFP
Los primeros ganaron por 3-1 con un gran gol del chileno en la visita al Lorient (6º) durante la 19ª jornada de Ligue 1, en la que también ganó el segundo clasificado, que sigue sin renunciar al título.

Pese al gol inicial del nigeriano Terem Moffi, el Marsella empató gracias al bosnio Sead Kolasinac. Ya en la segunda parte, el chileno Alexis Sánchez adelantó al combinado de la Costa Azul y Jordan Veretout sentenció.

"Estoy muy contento con los chicos y sus ganas de ganar. Hemos trabajado bien, tenemos 42 puntos pero solo somos terceros, es así. Eso quiere decir que otros equipos trabajan bien", declaró el entrenador Igor Tudor tras el partido.

El Marsella logró así su sexta victoria consecutiva que le deja a cinco puntos provisionales del París SG, que cerrará el domingo (20h45 CET) la jornada en Rennes (4º). El público del Velódromo pudo disfrutar en directo del buen gol de Alexis.

Sánchez es un "fuera de clase"

"Sánchez necesitaba marcar, pero siempre ha rendido bien y ha sido importante para el equipo por sus desplazamientos, sus carreras y asistencias. Pero, como todo atacante, vive para el gol", declaró Tudor sobre el gol. "Estoy contento por él, ha marcado un gol que marcan los fuera de clase como él".

El chileno anotó su sexto gol en el campeonato francés tras recibir en el área, cerca del poste izquierdo. Sánchez controló con el exterior del pie derecho, se giró hacia portería rápidamente y soltó un latigazo directo a la escuadra, imparable por la potencia del disparo y la velocidad de ejecución del 'Niño Maravilla'.

Otro de los protagonistas del día para el Marsella fue el ucraniano Ruslan Malinovskyi, llegado cedido desde el Atalanta hasta final de temporada en el presente mercado de enero y que disputó 23 minutos con su nuevo equipo.

Dos puntos por delante del Marsella está el Lens, que venció 1-0 al Auxerre (18º) luego de un solitario gol de penal del polaco Przemyslaw Frankowski.

Esta fue la décima victoria consecutiva de los 'Sang et Or' (Sangre y Oro en francés por los colores de su elástica) en su estadio Bollaert-Delelis, que logró aforo completo por 17ª vez consecutiva.

El Lyon, en tierra de nadie

El equipo norteño suma ya nueve partidos invicto en campeonato francés (ocho victorias y un empate) y es el inmediato perseguidor del París SG, a quien derrotó a principios de mes (3-1). Los 44 puntos logrados durante la primera vuelta del campeonato son también un récord.

"No sé como será la segunda, pero la primera parte de la temporada es excepcional", se felicitó el entrenador Franck Haise.

Sensaciones que contrastan con las del Lyon (8º) que sufrió un nuevo revés al perder en casa 2-1 contra el Estrasburgo (16º).

El marfileño Jean-Eudes Aholou y el senegalés Habib Diallo adelantaron a los visitantes antes de que Alexandre Lacazette recortara desde el punto de penal justo antes del descanso.

El Estrasburgo, que llevaba ocho jornadas sin lograr los tres puntos (cuatro empates y cuatro derrotas), logra así su segunda victoria de la temporada y sale de la zona de descenso. Mientras, el Lyon se aleja cada vez más de los puestos europeos, a nueve puntos del Mónaco (5º) y con un partido más que los monegascos.