Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Manchester United se impone al Leeds con dos goles en los últimos minutos

Chris Wilson
El United celebra la victoria
El United celebra la victoriaOLI SCARFF / AFP
Los goles de Marcus Rashford y Alejandro Garnacho bastaron para ganar por 0-2 al Leeds United, infligiéndole su primera derrota en la era posterior a Jesse Marsch y poniendo fin a la racha de dos partidos sin vencer a domicilio de los Diablos Rojos.

Después de enfrentarse hace sólo cuatro días en Old Trafford (2-2), esta encarnizada rivalidad futbolística se reanudó una vez más en Elland Road, y fue el Leeds, que lucha por el descenso, el que empezó con más brío.

Crysencio Summerville tuvo la mala suerte de no abrir el marcador a los cinco minutos, pero disparó fuera desde dentro del área con la portería a su merced.

El United se mostró bastante apagado en los primeros 45 minutos, sin provocar que Illan Meslier trabajara en la portería del Leeds, que una vez más pasó apuros ante su acérrimo rival.

Sin embargo, el Leeds les regaló un gol al filo del descanso, cuando Bruno Fernandes despejó un balón de Maximilian Wober, pero Meslier se mantuvo firme para mantener su arco a cero en la primera parte.

Fuera lo que fuese lo que el técnico interino del Leeds dijese en el descanso, sus hombres salieron con la convicción renovada de que podían llevarse los puntos ante un United en horas bajas.

Luke Ayling estuvo a punto de abrir el marcador en los primeros compases, pero su remate fue desviado a córner por Luke Shaw.

Un par de cambios a la hora de juego decantaron algo el partido a favor del United, y sólo un lance de pintura impidió a Diogo Dalot marcar su primer gol en la Premier League.

Summerville fue, con diferencia, la chispa más brillante del Leeds, y lo único que le faltaba a su fantástica actuación era un gol, pero De Gea no estaba de humor para dárselo, negándoselo una vez más desde un ángulo cerrado.

El gol acabó llegando cuando el Leeds cometió el funesto error de dejar desmarcado en el área a un Rashford en plena forma, que remató a la red un centro de Shaw y sentenció el partido.

Fue casi un déjà vu para el Leeds, que después de encajar dos goles en la última media hora en Old Trafford, corrió la misma suerte aquí cuando Garnacho se escapó y disparó al primer palo de Meslier para dejar el partido resuelto.

Los fueras de juego de Wout Weghorst y Rashford evitaron que el Leeds se sonrojara, aunque no fue suficiente para evitar que su mala racha se prolongara a una sola victoria en nueve partidos de liga. En cuanto al United, el triunfo le permite auparse provisionalmente a la segunda plaza.

 

Jugador Flashscore del partido: Luke Shaw.

 

Comprueba todas las estadísticas en Flashscore.