El Maccabi frena las esperanzas de la Juventus y el City, con 10, empata en Dinamarca
Maccabi Haifa - Juventus 2-0
El Maccabi Haifa registró su primera victoria en la Liga de Campeones desde 2002 al sorprender a la Juventus con una gran victoria en el estadio Sammy Ofer, mermando las esperanzas de los visitantes de una novena aparición consecutiva en los octavos de final de la UCL.
A pesar de llegar al choque con tres derrotas en sus tres primeros partidos de la UCL, los anfitriones comenzaron de manera positiva cuando Frantzdy Pierrot cabeceó desde corta distancia de Wojciech Szczesny en los primeros cinco minutos.
Habiendo sobrevivido a esto, el comienzo deslucido de la Juventus fue merecidamente castigado un par de minutos más tarde, cuando Omer Atzili anotó tras la tentadora entrega de Pierre Cornud.
Animado por este inicio, el Maccabi continuó dominando y estuvo a centímetros de duplicar su ventaja cuando Tjarron Chery golpeó la parte superior del travesaño con un tiro libre.
La Juventus buscó desesperadamente el empate tras su terrible primera media hora, pero volvió a encajar tres minutos antes del medio tiempo cuando Pierrot eligió a Atzili, quien lanzó un excelente tiro por la escuadra para batir a Szczesny.
Ante una desventaja de dos goles, los visitantes buscaron controlar los primeros intercambios de la segunda mitad, pero Josh Cohen se mantuvo firme en la portería del Maccabi para negar los esfuerzos de Daniele Rugani y Dusan Vlahovic.
A medida que avanzaba el tiempo en los últimos minutos, la Juventus parecía resignada a la derrota, y los anfitriones superaron el tiempo de descuento para asegurar la victoria. Con este resultado, el Maccabi empata con la Juventus a tres puntos en el Grupo H, con ambos buscando cerrar la brecha de cuatro puntos con el Benfica y el PSG en la parte superior de la tabla con solo dos partidos por jugarse.
Jugador del partido de Flashscore: Omer Atzili (Maccabi Haifa)
FC Copenhague - Manchester City 0-0
El Manchester City casi selló su paso a las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones después de un empate 0-0 cargado de incidentes ante el FC Copenhague.
Unos citizens con muchos cambios pasaron por el escurridor emocional en la primera mitad. El árbitro Artur Soares Dias fue el centro de las miradas al acudir en tres ocasiones distintas al monitor del VAR, comenzando con un gol anulado a los visitantes.
Rodri pensó que había anotado su primer gol en la UCL después de enviar un obús por la escuadra, pero una mano de Riyad Mahrez previa hizo que no valiera.
Tras un tiro de larga distancia de Lukas Lerager en el otro extremo, el VAR volvió a estar en el centro de la acción, esta vez concediendo un penalti por una mano de Nicolai Boilesen. Mahrez se adelantó para ejecutar el tiro desde el punto de penalti, pero Kamil Grabara estuvo a la altura, despejando firmemente el balón lejos del peligro.
Apenas cinco minutos después, las tribulaciones del City continuaron cuando Sergio Gómez fue expulsado por derribar a Hakon Arnar Haraldsson cuando se acercaba a la portería. El desafortunado Mahrez fue sustituido y Pep Guardiola se quedó con mucho que reflexionar en el descanso.
Buscando aprovechar al máximo su ventaja numérica y espoleados por una atronadora multitud local, el Copenhague comenzó el segundo periodo con confianza. Como era de esperar, el City mantuvo en gran medida el control de la posesión, pero las ocasiones claras estaban resultando difíciles de conseguir para ambos equipos.
Con el último cuarto de hora acercándose, un peligroso envío de Victor Kristiansen casi encontró a Isak Bergmann Johannesson deslizándose en el segundo poste, mientras continuaba la búsqueda del primer gol del partido.
La contienda permaneció en equilibrio cuando se acercaba el pitido final, a pesar de que Joao Cancelo y Marko Stamenic estuvieron cerca para sus respectivos equipos, y finalmente terminaron con el récord del 100% de los visitantes en la fase de grupos.
En cuanto al Copenhague, es probable que el punto les deje sin opciones de clasificarse, pero el camino hacia la Europa League sigue abierto antes de un partido fundamental con el Sevilla.
Jugador del partido de Flashscore: Kamil Grabara (FC Copenhague)