Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Jumbo-Visma de Vingegaard se llamará Visma-Lease a Bike en 2024

AFP
Kuss, Vingegaard y Roglic en el podio de Madrid en La Vuelta
Kuss, Vingegaard y Roglic en el podio de Madrid en La VueltaProfimedia
El equipo Jumbo-Visma, dominador del ciclismo mundial con estrellas como el dos veces ganador del Tour de Francia Jonas Vingegaard, o los ganadores de Giro y Vuelta Primoz Roglic y Sepp Kuss, se denominará Visma-Lease a Bike a partir del 1 de enero de 2024, según anunció este viernes la formación neerlandesa.

Ese cambio de nombre está motivo por la retirada del patrocinador principal, la cadena neerlandesa de supermercados Jumbo, cuyos nuevos dirigentes han modificado la estrategia de marketing.

Visma está presente desde hace cinco años como patrocinador en el maillot. Lease a Bike, que ya realizaba un patrocinio secundario este año, es una empresa belga filial del grupo Pon, que ofrece a las organizaciones el alquiler de flotas de bicicletas a disposición de sus asalariados.

La sociedad opera principalmente en Bélgica, Países Bajos, Alemania y Austria, y busca extenderse por otros países europeos y en Estados Unidos.

"Esta colaboración representa un nuevo gran paso adelante que nos ofrece los recursos necesarios para aún más desarrollo y progresar como equipo", declaró el director ejecutivo de la formación neerlandesa Richard Plugge, en un comunicado.

Dos tripletes en 2023

El Jumbo-Visma viene de una excepcional temporada 2023 en la que conquistó las tres grandes carreras por etapas (Giro con el esloveno Primoz Roglic, Tour con el danés Jonas Vingegaard y Vuelta con el estadounidense Sepp Kuss).

En España, el equipo logró incluso un triplete histórico, con Kuss, Vingegaard y Roglic en el podio.

La formación perderá a Roglic la próxima temporada -el esloveno se comprometió con el Bora-Hansgrohe alemán- pero sigue contando en sus filas con el belga Wout Van Aert y la neerlandesa Marianne Vos en el equipo femenino.

Las dudas surgidas sobre el futuro de su colaboración con Jumbo alimentaron los últimos meses la posibilidad de una fusión del equipo con la formación belga Soudal Quick-Step, otro grande del ciclismo, lo que suscitó honda preocupación en el pelotón antes de que esa solución fuese descartada.