Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Getafe vence por 3-2 al Girona y abre la pelea por el descenso en LaLiga

Rafael Gómez
Ünal define el penalti del Getafe
Ünal define el penalti del GetafeProfimedia
El equipo de Quique Sánchez Flores consigna un triunfo importante que le permite escaparse de la zona del descenso. Enes Ünal (25) concreta un doblete en los primeros 15 minutos que modificó el curso del encuentro. Borja Mayoral (25) cierra la goleada de los azulones en el minuto 43. Valentín Castellanos (25) y Miguel Gutiérrez (21) marcaron para el conjunto catalán en la segunda parte.

La  pelea por la permanencia es, como regla general, igual o más apasionante que la batalla por el título. Cada partido es una final para los últimos cinco o seis equipos del escalafón. Un error se paga caro. Una desconcentración se transforma en un punto de quiebre en una carrera cruel, intensa y activa. 

El Getafe quiere mantenerse con vida en esa disputa. Este sábado, por lo menos, lo ha dejado claro. El Girona, un modesto club que ha tumbado a gigantes, ha caído ante la presión asfixiante de los azulones y, desde el minuto 2, se ha visto con el partido en contra. 

Enes Ünal (25) se ha encargado de adelantar a los locales en una transición rápida que fracturó los planteamientos de los entrenadores. 

El gol  aturdió a los catalanes. Tanto así que, en el minuto 13 una desconcentración de la defensa del Girona ha sido decretada como un penalti. Ünal, que ha empezado con el pie derecho el día, ha ejecutado con precisión un cobro que ha vencido a P.Gazzaniga (30).

Las estadísticas de Ünal
Las estadísticas de ÜnalOpta by Stats Perform

El portero argentino, acostumbrado a ser la figura del Girona en muchos encuentros, se ha quedado sorprendido ante la efectividad de un Getafe que, en teoría, no iba a generar grandes contratiempos. 

Era el minuto 15 y el Girona ya quería irse al descanso. El Getafe no aflojaba. La necesidad implícita de ganar impulsaba a los locales a liquidar al contrario y a evitar los fallos defensivos propios. En el mundo del fondo de la tabla, un gol en contra puede definir la permanencia en las últimas jornadas. 

Amenaza creciente

El Getafe, consciente del miedo que reflejaba el Girona, se decantó por mantener su presión y su agresividad para, en el minuto 43, marcar el tercero del encuentro. Borja Mayoral (25), no falló de cara al arco de Gazzaniga e hizo celebrar a las gradas del Coliseum Alfonso Pérez.

En la segunda mitad, el Girona intentó mantener el orden defensivo. El conjunto dirigido por Michel encontró, en el minuto 54, un gol ilusionante anotado por Valentín Castellanos (24) que llegó a generar incertidumbre en la plantilla de Quique Sánchez Flores. 

El gol, pese a ocurrir en el amanecer del segundo tiempo, era una bola de nieve que, en caso de aumentar, sería una amenaza creciente para el Getafe. Ganar un partido por 3-0 antes del descanso puede ser un arma de doble filo. Este sábado, el conjunto azulón, ha vivido en carne propia el resultado que ofrece el hecho de dormirse en los laureles de un marcador abultado obtenido en las primeras de cambio. 

El Getafe acudió a la resistencia física para proteger el resultado. La intención, sin embargo, se vio amenazada por un gran gol de Miguel Gutiérrez Ortega (21) en el minuto 80 que hizo temblar a los aficionados del cuadro local.  consignó un triunfo de oro que le impulsa hacia la posición número 16 de LaLiga. El Girona, pese a registrar una derrota, continúa en el 11º escaño de la tabla y diluye las posibilidades de clasificarse para competiciones internacionales la próxima temporada.

Jugador del partido Flashscore: Enes Ünal.