Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Daniil Medvedev triunfa en Viena y Felix Auger-Aliassime hace lo propio en Basilea

ČTK, David Pávek
Medvedev se alzó con el título en Viena.
Medvedev se alzó con el título en Viena.Profimedia
El tenista ruso Daniil Medvedev derrotó al canadiense Denis Shapovalov 4-6, 6-3, 6-2 en la final de Viena para ganar su 15° título ATP y asegurar su participación en las ATP Finals. El moscovita de 26 años triunfó por segunda vez este año tras su victoria en Los Cabos en agosto. Por su parte, el canadiense Félix Auger-Aliassime derrotó al danés Holger Rune 6-3, 7-5 en la final del torneo de Basilea para ganar su tercer título consecutivo después de los triunfos en Florencia y Amberes en octubre.

Medvedev cumple los pronósticos

El primer cabeza de serie, Medvedev, cedió su servicio dos veces en el primer set. Lo perdió, pero dominó desde el segundo set en adelante a pesar de una pérdida de servicio más. Tuvo sus primeros tres puntos de partido en 5-1 con el servicio de su oponente y finalmente convirtió el séptimo en el siguiente juego después de dos horas y cuarto.

El exnúmero uno del mundo, que dio la bienvenida a su hija con su esposa Daria hace unas semanas, derrotó a Shapovalov por cuarta vez consecutiva y mejoró su récord a 4-2. Sube un lugar hasta el tercero, por delante de Casper Ruud, en la edición del ranking del lunes.

Continúa la racha de Auger-Aliassime

Felix Auger-Aliassime no perdió su servicio ni una sola vez durante todo el torneo de Basilea. Sus 11 aces le ayudaron para llevarse la victoria sobre Rune en su primer duelo. Logró un break en cada set y convirtió su tercer punto de partido después de una hora y 40 minutos. También registró su decimotercera victoria consecutiva.

El canadiense, de 22 años, que derrotó al número uno del mundo Carlos Alcaraz en las semifinales, sube un lugar en el ranking mundial y ya es el octavo, igualando el récord de su carrera.

Rune mejoró aún más, aunque se quedó corto en su tercera final del año y de su carrera. En la nueva edición del ranking, el danés de 19 años saltará del puesto 25 al 18.