Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El escenario del Atlético: renovaciones a la baja, dudas y análisis de mercado

Rafael Gómez
Koke y Mario Hermoso, en la Champions
Koke y Mario Hermoso, en la ChampionsAFP
Los colchoneros presentan varios jugadores que terminan contrato el 30 de junio. Algunos renovarán automáticamente. Otros esperan llegar a un acuerdo con la directiva.

Llegó el invierno. El frío de diciembre ha traído consigo una serie de dudas que podrían afectar a la plantilla del Atlético de Madrid. Ahora, se espera poco movimiento. En verano, en cambio, piezas claves del vestuario como Stefan Savic, Mario Hermoso, César Azpilicueta, Axel Witsel y Koke finalizan sus contratos. 

La intención de la directiva es buscar renovaciones, en especial en los casos de Koke y de Mario Hermoso. El capitán es un emblema de la institución. Ha disputado dos finales de Champions. Ha ganado Ligas, Copas, Supercopas de Europa. Su entrega y capacidad física enamoran a los aficionados. 

El problema con Koke es que la directiva mantiene su política de renovaciones a la baja.  “Estoy disfrutando mucho y muy contento del trabajo hecho hasta ahora. No sé hasta dónde llegaré. Soy atlético de toda la vida e intentaré estar los máximos partidos posibles. No depende de mí”, dijo hace unos días. 

Mario Hermoso, por su lado, tiene un mercado interesante: desde Europa, grandes clubes están tras sus pasos. Es un central zurdo, con salida, que a veces juega como lateral izquierdo. No existen muchos jugadores con sus características. Su renovación es un poco más sencilla. Sin embargo, no deja de ser un esfuerzo importante para las arcas del club colchonero.