Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Elche cumple 100 años en plena debacle y casi descendido ya a Segunda

Daniel Núñez
100 años de fútbol en Elche
100 años de fútbol en Elche@elchecf
Era una temporada especial para el conjunto franjiverde, varios meses de competición para dignificar la historia del club, que justamente este día 10 de enero ha llegado a los tres dígitos.

La afición ilicitana sopla las 100 velas, pero este pastel tan especial está más amargo que dulce. La situación es crítica y el descenso parece casi inevitable. Es la tercera temporada consecutiva en la élite, algo que no conseguían desde la década de los 70. Nunca es agradable volver al fiambre cuando uno disfruta del mejor jamón ibérico, aunque la historia de dicho club bien merece poner en valor este reciente logro.

Con el tercer entrenador de la temporada, el Elche se ubica en la última posición de la tabla clasificatoria y es el único que todavía no sabe lo que es ganar. Es una excepción en el fútbol español, pero tampoco habrá demasiados equipos en Europa con un panorama tan desolador. Los cuatro puntos logrados a través de empates sirven de poco. Pablo Machín y los jugadores necesitan un milagro en la segunda vuelta para abandonar el farolillo rojo y, a partir de ahí, aspirar al preciado puesto 17.

Los ilicitanos han publicado un vídeo en sus redes sociales para dignificar la trayectoria de una entidad que nació el 10 de enero de 1923. Se pueden ver momentos que solo recordarán quienes más sienten los colores y gozan de una mayor memoria, además de, por supuesto, haber nacido en el pasado siglo. Por ejemplo, una victoria en la Copa del Generalísimo contra el Atlético de Madrid (2-1), un triunfo muy recordado contra el mejor Deportivo de la Coruña de la historia (1-0, gol de Peragón) o el último ascenso.

Pese al drama del curso actual, el conjunto alicantino ha vivido momentos felices en los últimos tiempos. Destacan los siguientes: el asalto al Benito Villamarín allá por el mes de abril, que casi sirvió para certificar la salvación; el empate en el Santiago Bernabéu (2-2 en enero de 2022) tras caer contra el propio Real Madrid en la prórroga de una eliminatoria de la Copa del Rey; o el triunfo contra el Athletic Club en mayo de 2021, tres puntos que confirmaron la permanencia.