Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El drama de Cristiano Ronaldo: de héroe a villano en menos de tres meses

Miguel Baeza
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido del Manchester United.
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido del Manchester United.AFP
Cuando en verano Cristiano Ronaldo (37) dijo que quería marcharse del Manchester United saltaron todas las alarmas en los 'Red Devils'. Había sido el máximo goleador en la campaña de su regreso y, en principio le necesitaban para sacarles del abismo y devolverles a la Champions League, pero al final su permanencia se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para todos.

Cuenta poco para Ten Hag (52) y cuando lo hace los resultados no son los mejores. Cristiano no es feliz y su juego lo acusa. En los 10 partidos oficiales en los que ha participado hasta el momento el portugués, solamente ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Números muy pobres para un hombre acostumbrado a tener una producción ofensiva brillante.

Desafortunadamente, sus malas sensaciones se transmiten al grupo. El último ejemplo es el partido Europa League ante el Omonia Nicosia. Los ingleses tuvieron que sufrir hasta el último momento para sacar un triunfo por la mínima (2-3). Además, fue Marcus Rashford (24) el que anotó dos goles y se convirtió en protagonista.

No decimos que todo en el United sea culpa de Ronaldo, pero los datos están ahí. Pierden el 50% de los partidos en los que es titular. La mala racha comenzó contra el Brentford, la primera vez en la que formó parte del 11 inicial en la 2022/23, cayendo por un abultado 4-0. Por contra, sin él en la partida, el cuadro dirigido por Ten Hag casi siempre gana, como sucedió contra el Arsenal (3-1), actual líder de la Premier League.

La sombra de la sospecha es alargada y llega hasta la selección de Portugal. En el último parón internacional, el combinado nacional portugués disputó dos choques y perdió el más importante. Vieron como España les superaba con un tanto de Morata a última hora. Por tanto, con su país, cristiano también sale derrotado en la mitad de citas en las que es titular. Datos poco halagüeños de cara al que puede ser el último Mundial de uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años.

Los planes de Ten Hag

Algo que no agrada lo más mínimo al atacante son las formas de su entrenador. El holandés llegó al club con la idea de quitarse al '7' de encima y cuando vio que se quedaba trató de recular diciendo que contaba con él. El último capítulo de este desencuentro llegó en el derbi de Manchester, que terminó con triunfo Cityzen por 6-3. CR7 no jugó ni un minuto y Ten Hag se excusó con una explicación muy pobre: "No puse a Cristiano por respeto".

Lo cierto es que el uso que le está dando a su estrella no muestra del todo el respeto que dice tenerle. En los 10 partidos oficiales que han jugado los 'Red Devils', el luso sólo ha disfrutado de 47,2 minutos de media, repartidos en cuatro titularidades, cinco suplencias y una incomparecencia. Las veces que salió desde el banquillo vio su tiempo de juego reducido a menos de 30 minutos en cuatro de ellas, incluidos los 5' en el triunfo mancuniano contra el Liverpool (2-1). Una situación complicada la que vive Cristiano. Solo él puede terminar dándole la vuelta.