Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El día que el madridista Nadal se pasó al fútbol y le marcó seis goles a Casillas

Iker Casillas (I) y Rafa Nadal (D) se desafiaron en 2007
Iker Casillas (I) y Rafa Nadal (D) se desafiaron en 2007PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
Portero y tenista organizaron en 2007 un partido benéfico contra la malaria en el Pabellón Arena de Madrid (Madrid Arena) y el mallorquín demostró que también tenía categoría para jugar con los pies.

Principios de siglo, publicidades de Playstation en las pantallas, un elenco insuperable de leyendas del deporte y el Rafa Nadal (38) competitivo que hemos conocido siempre siendo él mismo. Eran otros tiempos, tal vez más amables y naturales que los de ahora, y por ello, ahora que el de Manacor ha confirmado su retirada, recordamos uno de sus momentos más divertidos y épicos fuera de las pistas de tenis.

Todo comenzó un 30 de noviembre de 2007 sobre el césped del Santiago Bernabéu. Iker Casillas y Nadal -madridista confeso y acérrimo- se dieron cita en el templo del Real Madrid para presentar un evento solidario en favor de los afectados por la malaria en el que cada uno de ellos capitanearía un equipo de estrellas de diferentes disciplinas deportivas.

En esa puesta de largo, debían empatar tras un desafío de saques directos con la raqueta y penaltis, dejando el desenlace abierto de cara al evento principal. Ahí ya se vio que el ganador de 22 Grand Slams no pensaba especular, dejando atónitos a todos los presentes: "Se nos ocurrió citar a los medios en el Bernabéu. Rafa tenía que hacerle a Casillas el mayor número de aces posibles y después tirarle cinco penaltis. Recuerdo que antes de saltar al césped le expliqué a Rafa todo el proceso y que tenían que quedar en empate para que luego dijesen que tendrían que desempatar el partido dentro de un mes. Rafa me contestó: A ver, que lo entienda bien. Me estás diciendo que si le meto dos aces a Casillas, luego le meto dos penaltis y me queda uno por tirar, ¿tengo que fallar el último lanzamiento para que quedemos en empate? Tú no conoces a Rafa Nadal. No fallo un penalti aposta en el Bernabéu ni de broma'", recordaba, en 2023, durante una charla con Relevo, Jesús Rodríguez, organizador de aquel acontecimiento solidario 'Amigos de Casillas vs. Amigos de Nadal'.

Un Nadal imparable

Después de la presentación en el Bernabéu, los rivales y amigos se citaron el 20 de diciembre de 2007, en el Madrid Arena, con el objetivo de decidir el ganador y recaudar dinero para la lucha contra la malaria en África -acabaron juntando más de 100.000 euros-.

El programa se compuso de un partido de tenis a un set de tres juegos y otro de fútbol 7, que fue donde Rafa dejó anonadados a propios y extraños, marcándole nada menos que seis goles a Iker Casillas.

Lo mejor de la tarde, además del acierto goleador del tenista, las numerosas estrellas que se dieron cita en la capital de España para una causa solidaria. El guardameta del Real Madrid se alió con sus compañeros de equipo Fabio Cannavaro y Sergio Ramos, los tenistas David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López, el piloto de rallies Dani Sordo, el de motos Álvaro Bautista y los también futbolistas Santi Cazorla y Frederick Kanouté. Además, el asturiano Fernando Alonso y el ciclista Alberto Contador completaron la prestigiosa lista del cancerbero blanco.

Tampoco estuvo nada mal la convocatoria de Nadal: reunió a sus colegas de profesión Carlos Moyá y Novak Djokovic. A los futbolistas Raúl González, Marcos Senna y Samuel Eto'o, al ciclista Carlos Sastre, al golfista Sergio García y a los pilotos Jorge Lorenzo, Pedro Martínez de la Rosa, Carlos Sainz y Sete Gibernau.

Del mismo modo que nadie olvidará lo que logró Rafa Nadal sobre las pistas de tenis, será muy difícil que los que vieron aquel partido borren de sus memorias la magia desplegada por el mallorquín sobre el Madrid Arena aquella fría tarde de diciembre de 2007.