El curioso caso de Hazard: más de tres años en el Real Madrid y ningún Clásico

El curioso caso de Hazard: más de tres años en el Real Madrid y ningún Clásico

El curioso caso de Hazard: más de tres años en el Real Madrid y ningún Clásico
El curioso caso de Hazard: más de tres años en el Real Madrid y ningún ClásicoANDY BUCHANAN / AFP
El futbolista belga, intrascendente para Carlo Ancelotti, todavía no se ha enfrentado al Barcelona desde que llegó al Real Madrid por más de 100 millones de euros en el verano de 2019.

Nadie esperaba a Eden Hazard en el Clásico de este domingo contra el Barcelona, pero el dato es muy revelador y también explica lo que es la trayectoria del jugador como madridista: todavía no ha disputado ni un solo minuto ante los azulgranas desde su llegada al Santiago Bernabéu. Su papel en el equipo es ya residual y tampoco hay demasiadas expectativas de cara al resto de la temporada.

El 18 de diciembre de 2019 pudo ser su primera aparición, pero entonces estaba lesionado y se quedó fuera de la convocatoria frente a los de la Ciudad Condal. Sufría una fisura en el pie, aunque ni mucho menos era el primer contratiempo físico que había padecido en los meses que llevaba en el Real Madrid. Además, tampoco estuvo disponible para el choque de vuelta, ya en 2020, debido a un problema en el peroné.

Tras un primer curso muy decepcionante, Hazard gozaba de una buena oportunidad para reivindicarse, sobre todo en citas tan importantes como las que enfrentan a los vigentes campeones de Europa y al Barça. Un contratiempo muscular, sin embargo, evitó que el belga pudiera jugar frente a los culés en el 1-3 del 24 de octubre, aunque se recuperó para la siguiente semana e incluso marcó uno de los goles frente a la Sociedad Deportiva Huesca.

Una nueva lesión muscular le dejó en la grada para jugar el primer Clásico de 2021, una historia más que conocida ya por los aficionados merengues. La novedad en el siguiente envite ante los azulgranas, medio año más tarde, fue que pudo entrar en la lista de citados, aunque entonces no contó para Carlo Ancelotti. Vio los 90 minutos desde el banquillo, igual que este domingo. La misma historia se repitió tanto en la Supercopa de España como en el 0-4 del curso pasado, lo que supone un balance de cero participaciones en ocho partidos.