Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El cuerpo de Christian Atsu llega a su ciudad natal

El cuerpo de Christian Atsu, a su llegada a Ghana
El cuerpo de Christian Atsu, a su llegada a GhanaAFP
El cuerpo del extremo ghanés Christian Atsu (31), exjugador entre otros del Málaga, fue trasladado en avión a Accra el domingo por la noche, un día después de que fuera hallado muerto bajo un edificio derrumbado en el sur de Turquía.

Atsu estaba desaparecido desde el terremoto del 6 de febrero tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Hatay. Envuelto en la bandera nacional de Ghana, el féretro de Atsu fue recibido en el aeropuerto internacional de Kotoko, en la capital, por el vicepresidente, Mahamudu Bawumia, y una numerosa guardia de honor militar.

"Esperábamos contra toda esperanza, cada día que pasaba rezábamos y rezábamos. Pero, por desgracia, cuando lo encontramos, ya no estaba", dijo Bawumia a una multitud de dolientes en la pista.

Familiares de Atsu esperan su llegada
Familiares de Atsu esperan su llegadaAFP

Atsu tenía previsto volar desde el sur de Turquía horas antes del terremoto, pero el entrenador del Hatayspor dijo el viernes que el ghanés había optado por quedarse en el club tras marcar el gol de la victoria en un partido de la Superliga el 5 de febrero.

El ghanés se incorporó al Hatayspor en septiembre del año pasado, tras pasar por el Everton, el Chelsea y el Newcastle United de la Premier League inglesa, y haber jugado también en España y en Portugal. 

Minuto de silencio en Nottingham por Atsu
Minuto de silencio en Nottingham por AtsuAFP

También fue internacional con Ghana en 65 ocasiones y ayudó a su selección a alcanzar la final de la Copa Africana de Naciones 2015, en la que cayó ante Costa de Marfil en la tanda de penaltis. Fue seleccionado por última vez para jugar con Ghana en 2019.

"Nos gustaría expresar nuestras más profundas condolencias a su esposa e hijos, a la familia, a sus seres queridos y a la comunidad del fútbol", dijo la Asociación de Fútbol de Ghana el sábado. "Que su alma descanse en paz".