Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Chelsea pierde contra el Tottenham y sufre su peor racha desde 2001

Jon Radcliffe
Crisis muy profunda en el Chelsea
Crisis muy profunda en el ChelseaJUSTIN TALLIS / AFP
El Chelsea no pudo ganar por octavo partido consecutivo en la Premier League, una fatídica dinámica de resultados que deja los puestos europeos muy lejos. El Arsenal, líder destacado, suma 26 puntos más, casi el doble.

Ambos equipos firmaron un emocionante empate a 2-2 en agosto, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Thomas Tuchel dirigía a los Blues, por ejemplo, y su sustituto en el banquillo, Graham Potter, está sometido a una presión cada vez mayor.

Antes del partido, el Chelsea sólo había ganado dos de sus últimos 15 encuentros, aunque el hecho de haber vencido en cada una de sus tres últimas visitas a su rival londinense, el Tottenham, podría haberle dado esperanzas de detener su caída.

Los visitantes se mostraron superiores en los primeros compases, con un Joao Félix especialmente animado.

El internacional portugués, junto con Raheem Sterling, pusieron a prueba a Fraser Forster en la portería de los Spurs, pero el guardameta estuvo a la altura.

El Tottenham, por su parte, no pudo contar con Antonio Conte en el banquillo por cuarto partido consecutivo, mientras se recupera de una operación. Los Spurs se han impuesto en los tres partidos que ha dirigido el técnico interino Cristian Stellini, y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador cuando Pierre-Emile Hojbjerg remató al poste un balón desviado por Wesley Fofana.

El Chelsea perdió por lesión a su capitán y mejor defensa, Thiago Silva, a los 20 minutos, y parecía que perdería a otro titular cuando Hakim Ziyech fue expulsado en el tiempo añadido por empujar a Emerson Royal en la cara.

Sin embargo, aunque el árbitro Stuart Atwell sacó inicialmente una tarjeta roja, la redujo a amarilla tras una visita al monitor del terreno de juego, y ese fue el último incidente importante de un primer periodo tenso y reñido.

Los locales tardaron menos de 30 segundos en dejar su impronta tras el descanso. Kepa Arrizabalaga detuvo un disparo de Emerson Royal, pero, después de que el balón le cayera a Oliver Skipp tras un mal despeje, el centrocampista disparó a la escuadra con la punta de los dedos.

La respuesta del Chelsea fue sintomática de su campaña hasta el momento: algunos buenos toques dentro y fuera del área, pero nada que preocupase especialmente a la zaga del Tottenham.

Al final, fueron los locales los que marcaron, con un gol de Harry Kane en el segundo palo tras un remate de cabeza de Eric Dier.

El Tottenham aventaja ahora en cuatro puntos al Newcastle United, quinto, aunque ha jugado dos partidos más. El Chelsea, por su parte, sigue décimo, más cerca de los tres últimos que de los cuatro primeros.

 

Jugador Flashscore del partido: Harry Kane.

 

Todas las estadísticas del encuentro entre Tottenham y Chelsea, en Flashscore.