Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Burgos hace historia: lo nunca visto en Segunda y una excepción en Europa

El Burgos hace historia: lo nunca visto en Segunda y una excepción en Europa
El Burgos hace historia: lo nunca visto en Segunda y una excepción en EuropaBurgos C.F.
Ningún equipo en la historia de Segunda había llegado a la octava jornada sin recibir ningún gol, un registro inédito actualmente en las dos primeras categorías de las grandes ligas europeas.

Casi un siglo después de la inauguración de la Segunda en España, el Burgos Club de Fútbol ha conseguido algo inédito en la categoría. Después de ocho jornadas, todavía no han recibido ningún gol, lo que les permite estar en la zona alta de la clasificación pese al pobre bagaje a nivel ofensivo (dos tantos). Esto es histórico en la ahora llamada LaLiga Smartabank porque no se ha visto nunca, ni siquiera cuando había dos o más grupos.

Además, se mantienen como uno de los pocos equipos que continúan sin conocer la derrota, si bien es cierto que tan solo cuentan con dos triunfos (ambos por la mínima). La rentabilidad, al máximo exponente: cada diana anotada es oro puro porque vale seis puntos. Este es otro de los datos que revelan un hecho absolutamente extraño en este deporte.

Entre las principales ligas en Europa (Alemania, Italia, Inglaterra, España, Portugal y Países Bajos), teniendo en cuenta tanto la primera como la segunda categoría, a excepción del mencionado Burgos, no hay ningún otro club que pueda presumir de mantener la portería a cero. Tan solo un gol ha recibido, por ejemplo, el Barcelona; ni siquiera los azulgranas han alcanzado la excelencia en este aspecto. Y si miramos al vigente campeón de LaLiga, el Real Madrid, ocurre casi lo contrario: ha encajado en todos sus encuentros.

Supera al Toledo 1995/96

Hasta la pasada semana, cuando se habían disputado siete jornadas, el equipo dirigido por Julián Calero era un caso extraño en Segunda, pero no único. En la temporada 1995/96, el Toledo consiguió echar el cerrojo durante un buen tramo, pero en el octavo partido encajó una dura goleada frente al Hércules (4-0). Esta marca para la historia, ahora sí, es propiedad exclusivamente del equipo norteño, que intentará prolongar su racha el sábado (21:00 horas) frente al Deportivo Alavés.