Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Brujas, el sorprendente líder al que visita el Atlético de Madrid en Champions

AFP - César Suárez
El Brujas, el sorprendente líder al que visita el Atlético de Madrid en Champions
El Brujas, el sorprendente líder al que visita el Atlético de Madrid en ChampionsAFP
El Atlético de Madrid, con la misión innegociable de conquistar los tres puntos, visitará al Brujas este martes 4 de octubre en el encuentro de la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones, el que lidera el conjunto belga en el que milita el delantero español Ferran Jutglà.

El equipo rojiblanco no las tiene todas consigo en su visita a tierras belgas. No puede permitirse más tropiezos si no quiere comprometer su clasificación para la siguiente ronda. Es tercero, empatado a puntos con el segundo del grupo, el Bayer Leverkusen, que se mide en Oporto a un equipo luso también necesitado de puntos tras dos derrotas consecutivas en Champions. 

Alemanes y españoles se encuentran a tres puntos de los belgas, sorprendentes líderes de la competición tras sus victorias sobre el Bayer Leverkusen en la primera jornada por 1-0 y su goleada en el campo del Oporto por 4-0.

Una victoria de los rojiblancos en el Jan Breydelstadion de Brujas permitiría a los rojiblancos alcanzar a su rival en la clasificación antes de recibirlos la próxima semana en Madrid.

El Atlético, aunque sin excesivas confianzas, sí que llega animado al encuentro tras su victoria del sábado contra el Sevilla en LaLiga en su visita al Sánchez Pizjuán. 

"Me siento más reconocible con el equipo que trabaja en grupo", afirmó el técnico del Atlético, Diego Simeone (52), tras la victoria sobre el cuadro andaluz y después de un inicio de temporada en que el juego rojiblanco ha recibido algunas críticas.

- 'Correr y trabajar' -

"Lo que buscamos es que se reproduzca lo que siempre hemos hecho. Correr y trabajar que es lo que busco y buscaré", añadió el 'Cholo' el sábado. Frente al Sevilla, el Atlético volvió a mostrar seguridad defensiva con la vuelta al eje de la defensa de José María Giménez (27) y Stefan Savic (31) tras sus lesiones.

Ambos deberían estar de nuevo frente al Brujas, un equipo al que el Atlético de Madrid no ha ganado nunca en su casa con dos derrotas y un empate en los tres antecedentes anteriores.

Para tratar de lograr la primera victoria en Brujas, Álvaro Morata (29), autor del segundo tanto rojiblanco contra el Sevilla y héroe de la Roja en la pasada ventana internacional, debería llevar de inicio la responsabilidad ofensiva.

"Será complicado ante un rival que es el líder del grupo, pero si competimos como hoy tenemos más posibilidades de ganar", aseguraba el capitán colchonero Koke (30) el sábado.

Una moral que van a necesitar ante un equipo belga, que llega al encuentro tras golear 3-0 al Malinas en su campeonato nacional.

- 'Nueva prueba' -

"Este partido es una nueva prueba para nosotros", dijo este lunes el técnico del Brujas, Carl Hoefkens, en rueda de prensa. "Contra el Bayer Leverkusen y el Oporto dimos grandes pasos. Ahora nos enfrentamos a jugadores que ya han demostrado mucho, pero ante todo debemos creer en nosotros mismos", añadió.

En la victoria sobre el Malinas volvió a marcar el joven español Ferran Jutglà, autor de un gol y un asistencia en el 4-0 encajado el Oporto en la última jornada europea.

El encuentro de Oporto "nos da muchísima confianza y nos sitúa bien, pero de nada sirve si en los próximos partidos no respondemos", advirtió este lunes Jutglà, añadiendo que "tenemos que seguir manteniendo ese nivel tan alto, si no no servirá de nada".

Jutglà debería volver a liderar el ataque belga el martes contra el Atlético de Madrid para tratar de conseguir tres puntos que mantenga al Brujas líder de grupo.

Equipos probables:

Brujas: Mignolet - Odoi, Sylla, Mechele, Sobol - Vanaken, Nwadike - Nielsen - Sowah, Ferrán Jutglà, Olsen. Entrenador: Carl Hoefkens

Atlético de Madrid: Oblak - Molina, Savic, Giménez, Reinildo - Koke, Witsel, Saúl - Correa, Morata, Carrasco. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Istvan Kovacs (ROM)