El Borussia Dortmund sigue en racha y se pone líder provisional
Después de 23 partidos jugados, el Borussia Dortmund suma 49 puntos, tres más que el Bayern (46), que se desplaza el sábado al terreno del Stuttgart (15º, 19 puntos) y seis más que el Unión Berlín (3º, 43 puntos), que recibe al Colonia (12º, 26 puntos) el sábado.
El Bayern tendrá por lo tanto que ganar su partido del sábado para poder mantenerse en cabeza de la tabla.
El viernes, ante 81.375 espectadores en su Westfalenstadion, los hombres de Edin Terzic igualaron la racha histórica de sus ilustres predecesores de hace algo más de una década.
En la temporada 2011-2012, a las órdenes de Jürgen Klopp, el Borussia Dortmund había conseguido una racha-récord de ocho victorias consecutivas, que condujo al doblete Bundesliga-Copa.
Ante el RB Leipzig, después de un cuarto de hora equilibrado y ocasiones en un arco y en otro, especialmente dos de Christopher Nkunku (minutos 3 y 7) para el Leipzig, el Dortmund terminó imponiendo su ley.
Marco Reus marcó un penal (21) que habían cometido sobre él mismo y luego fue Emre Can (39) el que abrió distancias en el marcador, con un golpeo desde veinticinco metros.
En la segunda mitad, el RB Leipzig se mostró más ofensivo y acortó en el 74 por medio de Emil Forsberg.
La presión se hizo cada vez más fuerte en el final del partido, pero tanto Nico Schlotterbeck como Alexander Meyer despejaron los intentos del Leipzig.
¿Recaída de Nkunku?
"Estoy muy satisfecho", celebró el entrenador Edin Terzic. "Hemos jugador realmente un buen partido en la primera mitad y en la segunda defendimos muy bien", celebró.
En 2023, el Dortmund ha ganado todos sus partidos: ocho en la Bundesliga, uno en la Liga de Campeones y uno en la Copa de Alemania.
Todo ello a pesar de las lesiones de varios jugadores, a las que se sumó este viernes la del arquero Gregor Kobel, sustituido por Alexander Meyer.
En una semana, el Dortmund aspirará a fijar un nuevo récord con una novena victoria seguida, en el derbi en Gelsenkirchen ante el Schalke 04 (actual colista de la Bundesliga).
Antes de ello, el Borussia Dortmund tiene un partido clave ante el Chelsea. En la ida en Alemania, el Dortmund ganó 1-0 y defenderá ese resultado en Stamford Bridge.
En el caso del Leipzig (4º), la derrota hace peligrar su puesto dentro de la zona de Liga de Campeones, aunque su principal preocupación es ahora el estado de Nkunku, que fue titular por primera vez desde su lesión de noviembre y que sintió un dolor muscular.
"Temo que hayamos probablemente perdido de nuevo a +Cristo+ por unos días. Ha sentido algo en el músculo en una carrera", declaró el entrenador Marco Rose a DAZN.