El austríaco Schwarz se impone a Odermatt en el eslalon gigante de California
Marco Odermatt acabó sucumbiendo en la segunda ante Marco Schwarz y no pudo alargar su racha de triunfos tras sus dos oros de este mes en Courchevel (Francia) en las modalidades de gigante y descenso.
Odermatt perdió su línea en la parte superior del recorrido y se dejó más de medio segundo ante Schwarz que no logró recuperar en su remontada final.
Schwarz brindó a Austria su primer triunfo en un eslalon gigante de la Copa del Mundo desde el logrado por el ya retirado Marcel Hircher en Adelboden en 2019.
El austriaco, de 27 años, ganó la medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo y la de plata en la combinada.
Para Odermatt fue su 16º podio consecutivo en eslalon gigante con el que amplía su ventaja sobre el noruego Aleksander Aamodt Kilde en la clasificación general del Mundial a 386 puntos.
Kilde terminó en el 24º lugar a 3,05 segundos de Schwarz mientras su compatriota Rasmus Windingstad fue quien completó en el podio con un tercer lugar, a 0,36 del ganador.
El inicio de la primera prueba se retrasó una hora debido a las intensas e inusuales nevadas de los últimos días en el estado de California.
La estación de Palisades Tahoe -que albergó los Juegos Olímpicos de 1960 bajo su antiguo nombre de Squaw Valley- hospedó carreras de la Copa del Mundo por primera vez desde las pruebas femeninas de 2017.