El Arsenal se lleva el derbi contra el Fulham e insiste en ganar la Premier
El Arsenal sigue imparable en su camino por conquistar el título liguero. Visitaba este domingo al Fulham, que todavía sueña con alcanzar los puestos europeos porque está a sólo tres puntos del Liverpool, pero lo cierto es que tiene que lidiar con equipos superiores como el vigente subcampeón de la Champions League o el Newcastle, ambos muy superiores tanto a nivel económico como en el apartado deportivo.
Ya en la primera mitad quedó bastante encarrilado el choque a favor de los visitantes. Gabriel Magalhães anotó el 0-1 allá por el minuto 21, su tocayo Martinelli hizo el segundo antes de que se alcanzara la media hora de juego y Martin Odegaard puso el tercero justo antes del descanso. Los tres tantos tenían algo en común: llegaron mediante asistencia de Leandro Trossard.
Un día antes, el sábado, hicieron los deberes los de Pep Guardiola. No ganaron de forma tan solvente y abultada como su principal contendiente para ganar la Premier League, pero igualmente sumaron los tres puntos. En la visita al Selhurst Park Stadium, donde Patrick Vieira ocupa el banquillo local, un tanto de Erling Haaland desde los once metros decidió el duelo cuando restaba menos de un cuarto de hora para el final. El ariete noruego acumula 28 dianas en 26 participaciones.
Los Gunners llegan a la cita europea frente al Sporting de Portugal (2-2 en la ida) con la moral por las nubes y conscientes de que necesitarán ganar ante su público para conseguir el billete para los cuartos de final. Después, tendrán dos compromisos consecutivos en casa (frente a Crystal Palace y Leeds United) que se presentan como buenas oportunidades para sumar los seis puntos antes de acudir a Anfield, donde cayó recientemente el Manchester United, rival también en la competición continental, por 7-0.
Jugador Flashscore del partido: Trossard.
Todas las estadísticas del encuentro, disponibles en Flashscore.