Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El análisis de Ancelotti: "Es un problema colectivo de decisiones individuales"

Daniel Núñez
Ancelotti se muestra disgustado por una acción del partido
Ancelotti se muestra disgustado por una acción del partidoCRISTINA QUICLER / AFP
El entrenador italiano compareció ante los medios de comunicación después del empate contra el Real Betis, que sacó un punto pese a las bajas de Nabil Fekir y Sergio Canales, dos de sus jugadores más importantes.

Carlo Ancelotti (63) no terminó contento después del duelo frente al conjunto verdiblanco porque su equipo está cada vez más lejos del Barcelona, que sí ganó ante el Valencia. El técnico italiano se mostró autocrítico en rueda de prensa, pero también destacó que esta misma plantilla marcó cinco goles en Anfield. Puso en valor la gran actuación individual de Éder Militao, que hizo "un partido fantástico", y habló de los principales problemas que está viendo en el equipo, cuya falta de acierto de cara a portería es preocupante.

"Ha sido un partido abierto, como nosotros queríamos, pero nos ha faltado eficacia. Hacemos un regate más, un pase más, demasiadas paredes y un tiro a portería menos. Eso ha hecho que no marquemos en los tres últimos partidos (en jugada). Es un dato bastante evidente. Afortunadamente lo hemos hecho mejor atrás. También tenemos que estar bien en ataque. Nos falta equilibrio", explicó el entrenador.

Cuestionado por los cambios, lo explicó de la siguiente forma: "Camavinga ha salido porque tenía tarjeta. He intentado meter algo más de energía con Ceballos y cambiamos el sistema para jugar con un 4-3-3. Lo hemos hecho bien en los últimos 30 minutos". En esa misma línea, trató de argumentar la falta de minutos de Asensio: "Tenía a Rodrygo, Karim, Vini... Ellos lo están haciendo bien. Es difícil de explicar por qué no ha jugado. Él ha calentado, pero he pensado en buscar una solución sin él".

Reconoció estar algo incrédulo ante los problemas que está teniendo el Real Madrid: "Estoy afectado, más que enfadado. Es bastante raro que este equipo, con la calidad que tiene, no sea capaz de marcar un gol en tres partidos. El problema está ahí". Y continuó así: "No elegimos la mejor solución posible. Arriesgar cuando no toca, pasar cuando hay que tirar a portería... Eso es lo que ha pasado. Es un problema colectivo de decisiones individuales".

El Barça está ya a nueve puntos y consigue ganar incluso cuando no juega del todo bien. También suma los tres puntos hasta en inferioridad numérica y parece complicado que vaya a dejar escapar el título. Pese a que las sensaciones no son nada positivas para los blancos, Ancelotti confía aún en poder remontar. "Todavía no está perdida. La ventaja es grande, nueve puntos, pero hay que pelear hasta el final. No sé qué va a pasar. Quedan muchos partidos, aunque es evidente que tenemos que hacerlo mejor", espetó.