Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El 6-1 de Portugal a Suiza, en un podio histórico junto al 1-7 de Alemania a Brasil

Daniel Núñez
El 6-1 de Portugal a Suiza, en un podio histórico junto al 1-7 de Alemania a Brasil
El 6-1 de Portugal a Suiza, en un podio histórico junto al 1-7 de Alemania a BrasilJEWEL SAMAD / AFP
El combinado luso, que se medirá a Marruecos en los cuartos de final, se divirtió mientras Cristiano Ronaldo veía el partido desde el banquillo y ganó con un resultado impropio y poco habitual en una eliminatoria mundialista.

Los de Fernando Santos vencieron con bastante comodidad y solventaron sin dificultades la eliminatoria de octavos de final, una barrera indestructible para los helvéticos. Suiza no ha alcanzado los cuartos en ninguna ocasión desde que cambiamos de siglo y tendrán que esperar a la cita de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, para intentar poner fin a esta mala y dramática racha.

Joao Félix y Gonçalo Ramos fueron fundamentales en el triunfo de una selección cada vez más joven, aunque con algunos integrantes de la vieja guardia, véase el caso de Pepe, uno de los goleadores. Cristiano Ronaldo se quedó en el banquillo y fue testigo del gran triunfo de los suyos. El ex del Real Madrid parece abocado a ser suplente en el resto del campeonato porque el atacante del Benfica marcó tres goles.

El 1-6 de este martes por la noche se quedó a un paso del 1-7 de Alemania a Brasil, la página más negra de toda la historia de la Canarinha porque, además, cayó derrotada cuando ejercía como anfitriona en la edición de 2014. Thomas Müller y Miroslav Klose iniciaron el camino, Toni Kroos continuó la fiesta con un rápido doblete, Sami Khedira conformó la ‘manita’ y André Schürrle cerró el triunfo con otros dos más. Oscar marcó el del honor, aunque ni eso, cuando el encuentro agonizaba.

Representación española en el ranking

Desde que se instaló el actual formato del torneo en 1986 (con una única fase de grupos y sus posteriores octavos), llamado a cambiar en 2026 por petición de la FIFA -48 equipos-, estos dos triunfos han sido los más abultados. Hay hasta tres que se le acercan: el 1-5 de España a Dinamarca en los octavos del último Mundial de la década de los 80, el triunfo de Suecia a Bulgaria (4-0) para terminar tercero en 1994 y el 0-4 de Alemania a Argentina en los cuartos de 2010.