Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Egan Bernal: "Carlos Rodríguez tiene la cabeza bien puesta. Está con los mejores"

Rafael Gómez
Carlos Rodríguez, en Bilbao
Carlos Rodríguez, en Bilbao@_rccarlos
En los Pirineos, Carlos Rodríguez, de tan sólo 22 años, realizó una escapada fenomenal que le permitió escalar hasta la posición número cinco del Tour de Francia. Con el resultado de este jueves, se encuentra a 1.56 minutos del podio que cierra Jai Hindley.

Aprender de Egan Bernal, disfrutar del debut en el Tour o intentar clasificar entre el 'top 10' eran algunos de los puntos que valoraban en Ineos en relación con Carlos Rodríguez (22). El español, sin embargo, ha sorprendido a propios y extraños con un rendimiento superlativo en su primera aparición en la prueba francesa más prestigiosa del ciclismo. 

Rodríguez, que correrá para el Movistar Team en la próxima temporada, es quinto en la clasificación, cuando Ineos, en teoría, iba a apostar todas sus fuerzas en impulsar la recuperación de la imagen de Egan Bernal.  

El colombiano, no obstante, sigue sin encontrar su mejor versión. En la actualidad, Bernal se ubica en la posición número 24 de la clasificación general, 00:12:43 del líder, Jonas Vingegaard. Probablemente, con el paso de los días, Ineos modificará su estrategia y, en lugar de soñar con el primer puesto del Tour (qué disputarán Pogacar y Vingegaard), el objetivo podría ser terminar entre los cinco mejores de la competición y luchar por alguna de las tres camisetas (Montaña, contrareloj o mejor joven).

"Todos me apoyan, incluso Bernal. Tengo mucho que aprender de él", dijo Carlos Rodríguez. 

Egan Bernal, por su parte, destaca el profesionalismo y la juventud de Rodríguez. "Es muy joven pero extremadamente profesional, si está ahí es porque se lo merece, tiene la cabeza bien puesta y lo demuestra estando con los mejores", dijo a Marca.