Dwight Howard: de estrella en la NBA e icono mundial a jugar en la liga taiwanesa
El jugador anteriormente conocido como Superman por sus shows en los concursos de mates se encontraba sin equipo tras su paso la temporada pasada por Los Angeles Lakers, con los que disputó 60 partidos con unos discretos números de 6,2 puntos y 5,9 rebotes de media por noche. Unos números muy alejados de su época de esplendor en Orlando, donde solía promediar más de 20 puntos, más de 10 rebotes y más de dos tapones por encuentro, lo que le llevó a ser ocho veces All-Star, tres veces el mejor defensor de la NBA, cinco veces seleccionado en el mejor quinteto de la liga y cuatro en el mejor quinteto defensivo.
Pero las estrellas se apagan y Howard, en su calidad de agente libre, ya no encontraba un equipo que necesitara sus servicios en una liga cada vez más eléctrica en la que los hombres altos clásicos parecen destinados a la extinción.
Con sus ganas de seguir compitiendo intactas, el de Atlanta ha sabido ser humilde para disputar una liga muchos peldaños por debajo de la norteamericana y el nuevo episodio de su historia particular será con los Taoyan Leopards taiwaneses, un equipo al que D12 se mostró entusiasmado de poder unirse: "Es de locos cómo se desarrollan las cosas porque en 2013 dije en Taiwán que haría todo lo posible por regresar para poder difundir amor y ponerle una sonrisa en la cara de la gente a través del baloncesto. Y ahora aquí estoy escribiendo este mensaje para anunciar que volveré a Taiwán con los Taoyuan Leopards para jugar y darle a la gente de Taiwán la oportunidad de verme en acción en tiempo real. Siempre me ha encantado la energía que he sentido al visitar Taiwán y, como podéis ver, todavía tengo pósters colgados en la pared de mis dos primeras visitas. Estoy listo para disfrutar de la vida jugando al deporte que amo frente a un grupo de personas que me quieren. Para mi gente en Taiwán, tened vuestras pancartas listas para darme la bienvenida".
De este modo, parece que el periplo de Howard en la NBA llega a su fin. El jugador, que fue el número uno del Draft en 2004, disputó 18 temporadas en la liga pasando por Orlando Magic, Los Angeles Lakers (en tres etapas diferentes), Houston Rockets, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Washington Wizards y Philadelphia 76ers, con un promedio en su carrera de 15,7 puntos, 11,8 rebotes, 1,3 asistencias, 0,9 robos y 1,8 tapones.