Diniz habla de ética, esquiva a Ancelotti y celebra la Seleção: "El sueño se hace real"
Diniz comenzó su rueda de prensa hablando de la felicidad de hacerse cargo de Brasil. Según el seleccionador, la llegada al cargo es la realización de un sueño.
"Decir que es una mezcla de alegría y honor poder estar aquí. Ser escogido para esta misión de dirigir a la selección brasileña es un sueño hecho realidad. Pretendo, como he hecho en todas partes, servir bien al fútbol", declaró.
Las cuestiones éticas también fueron abordadas por el nuevo responsable, ya que surgieron muchas preguntas sobre un posible conflicto de intereses debido a la acumulación de funciones como entrenador del Fluminense y de la canarinha.
"Cuando esté trabajando en la CBF, buscaré lo mejor para la CBF. Analizaré el fútbol brasileño en su conjunto y tomaré la mejor decisión posible. En todas las convocatorias, siempre hay alguien que cuestiona. Pero esto no puede basarse en una falta de ética", dijo Diniz en una concurrida rueda de prensa celebrada por la CBF.
Silencio sobre Ancelotti
Lo que se sabe de la llegada de Diniz a la Seleçao es que permanecerá un año al frente del equipo verde y amarillo. El tema Ancelotti fue insistentemente cuestionado por varios periodistas, pero Diniz no quiso ceñirse al tema, señalando que en ningún momento tuvo contacto con el técnico del Real Madrid.
"En principio mi contrato es por un año, 12 meses. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Todavía no hemos decidido si incluye la Copa América. En cuanto a Carlo Ancelotti (...) Conozco la planificación de la CBF, no estoy aquí para hablar después de mí de lo que pasará con Carlo Ancelotti. Ustedes (los periodistas) tendrán que averiguar de otra forma, si ese es el nombre que vendrá. Pero mi compromiso con la CBF es intentar hacerlo lo mejor posible para preparar bien a los jugadores y que podamos obtener un buen rendimiento en todos los partidos que tenemos por delante", dijo Diniz.
Diniz también dijo que nunca se reunió personalmente con Ancelotti y que ni siquiera lo conoce.
En otro momento de la entrevista, un periodista llegó a informar directamente al responsable de prensa de la CBF si se podía dirigir una pregunta a Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad, sobre una supuesta información de la prensa española de que Ancelotti no tenía nada oficial con la selección y podría prolongar su contrato con el Real Madrid.
La respuesta, sin embargo, no fue dada, dejando completamente en el aire lo que la entidad pretende hacer cuando finalice el contrato de un año de Diniz.