Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Díaz-Ancelotti, dos viejos conocidos asociados con sus hijos en los banquillos

Ancelotti, líder del Real Madrid
Ancelotti, líder del Real MadridFADEL SENNA / AFP
Carlo y Davide en un banquillo, Ramón y Emiliano en el otro. La final del Mundial de Clubes, el sábado en Rabat entre el Real Madrid y el Al Hilal, se ha convertido en un asunto de familias.

El técnico italiano Carlo Ancelotti y el argentino Ramón 'Pelado' Díaz comparten muchas cosas. Ambos nacieron en 1959 y fueron futbolistas muy destacados, enfrentándose en la poderosa liga italiana de los años 80.

Rememoraron aquellos días este viernes en las ruedas de prensa previas a la final del Mundialito.

¿Recuerda un Roma-Nápoles de 1983 con goles de Díaz y Ancelotti? "¡Golazo!", replica el italiano al periodista. "¿Lo has visto? Con el exterior a la escuadra", añade con nostalgia.

A continuación tuvo bonitas palabras hacia el 'Pelado': "Era un gran delantero, fuerte, intenso, dejó una imagen positivas por los equipos que pasó. Estoy encantado de verlo otra vez, le saludaré con cariño".

Luego llegó el turno del argentino: "Fue uno de los grandes de Italia, nos enfrentamos muchas veces, lo admiro por su dedicación. No es fácil perdurar en este mundo. Lo respeto y lo quiero mucho también".

Tras sus destacadas carreras de futbolista, los dos se convirtieron en técnicos de éxito, incorporando a sus hijos en sus equipos, ahora sus principales ayudantes.

Tanto Emiliano (nacido en 1982) como Davide (1989) probaron como jugadores, con más suerte para el primero, pero finalmente encontraron su camino en los banquillos.

Emiliano, 'progreso enorme'

El exceso de euforia provocó que el 'Pelado' se fuera al césped el martes tras el tercer gol de Luciano Vietto contra el Flamengo (3-2) en semifinales. Lo intentó sujetar Emiliano, en unas imágenes que rápidamente se hicieron virales.

Nacido en Nápoles, en los tiempos en los que su padre goleaba en el sur de Italia, 'Emi' tuvo una modesta carrera de futbolista que sin embargo había comenzado impulsada por un debut en River Plate en 2002 con el 'Pelado' en el banquillo.

El cuerpo técnico, eufórico
El cuerpo técnico, eufóricoKHALED DESOUKI / AFP

Desde entonces siempre le acompañó la coletilla de 'hijo de'. Ocurrió cuando su padre lo incorporó al equipo técnico. En una década han estado juntos en River y pasaron por Paraguay, Emiratos Árabes y Arabia Saudita en dos etapas.

"Lo disfrutamos y lo vivimos intensamente. Compartimos y tenemos confianza. Estoy muy feliz con él. Le pone mucha dedicación, ha tenido un progreso enorme y desde que trabajamos juntos hemos ganado ocho títulos", dijo Ramón Díaz este viernes.

Davide, preparado para volar

Davide comprendió antes, recién entrado en la veintena, que su nivel no le daba para triunfar en el campo y desde hace una década ha ido ganando peso en los equipos de su padre.

Empezó en la parcela física, cuando Ancelotti se hizo cargo del París Saint-Germain en 2011. Desde entonces un periplo al máximo nivel por Real Madrid, Bayern Múnich, Nápoles, Everton y la presente segunda etapa en el gigante blanco.

Desde la época en el Bayern, Davide ascendió a segundo técnico, especialista en la estrategia y encargado de dirigir gran parte de las sesiones.

"Me gusta porque es humilde y quiere conocer todo, en el futuro será un gran técnico", declaró Ancelotti sobre Davide cuando ambos estaban en el Everton.

Muy querido por los jugadores, el joven técnico saltó a los medios a finales de enero por una posible oferta del Everton para que regresara en calidad de primer entrenador sustituyendo a Frank Lampard.

Finalmente el club inglés contrató a Sean Dyche y Ancelotti 'júnior' sigue madurando en el club más laureado del mundo.