Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

MotoGP: Pol Espargaró sufre ocho fracturas y ha perdido unos ocho kilos

LUSA
Pol Espargaró, piloto español de GasGas
Pol Espargaró, piloto español de GasGasAFP
El piloto español Pol Espargaró (GasGas) ha perdido ocho kilos tras la grave caída sufrida en los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que le dejó ocho fracturas.

Pol Espargaró se cayó en la segunda sesión de entrenamientos libres en Portimão a finales de marzo y sufrió un total de ocho fracturas, entre ellas una fractura de mandíbula, una vértebra y costillas, además de varios nervios y músculos afectados, y el piloto hace ahora balance de su estado médico.

"Perdí mucho peso, casi ocho o nueve kilos, porque tenía la mandíbula completamente cerrada. Ahora tengo movilidad y apertura en los músculos y puedo comer con normalidad. Fue una fractura en dos partes", dijo el piloto en un vídeo publicado en las redes sociales.

Espargaró también reveló que está deseando volver a la competición lo antes posible, pero que se necesita precaución para volver a estar en plena forma.

"Sufrí ocho fracturas en el cuerpo. Por lafractura en la vértebra están revisando todo, llevo una férula todos los días, pero poco a poco voy recuperando la normalidad y empezando a entrenar, lo que es una buena noticia", dijo el piloto, que dejó mensajes de agradecimiento por la preocupación por su estado de salud.

El piloto español no ha disputado ninguna carrera esta temporada y no ha fijado una fecha para su regreso al Campeonato del Mundo de MotoGP.