Nueva batalla por el Mundial de MotoGP entre Bagnaia y Martín, ahora en Malasia

MotoGP | Martín: "Hay mucho en juego"; Bagnaia: "Será una buena batalla en Malasia"

Jorge Martín intentará reducir distancias con Pecco Bagnaia
Jorge Martín intentará reducir distancias con Pecco BagnaiaAFP
El campeón del mundo, el italiano Pecco Bagnaia, y su perseguidor, el español Jorge Martín, aseguran no sentir la presión de estar luchando por el Mundial de MotoGP: "Hay mucho en juego, pero cuando corres, paradójicamente estás más relajado y piensas en la carrera", destacó Martinator.

"Es uno de mis circuitos favoritos, me encanta venir aquí y tengo buenos recuerdos en todas las categorías. Necesitaremos un poco de suerte con el tiempo, pero creo que seremos competitivos en todas las condiciones". Son palabras de Francesco Bagnaia de cara al Gran Premio de Malasia de MotoGP.

"En esta pista, el neumático de carrera debería ser el medio. La última vez aquí, en los tests invernales, todo fue perfecto. Será una buena batalla, espero salir más adelante que en Buriram".

"¿Presión? Es un placer tenerla", asegura el de Ducati. "Estamos luchando por el título y creo que es normal. Es un gran combustible, desde mi punto de vista, sentir el hambre de volver a ser campeón. El año pasado tuve presión todo el fin de semana, pero luego gané la carrera. Cada piloto tiene sensaciones diferentes cuando hay presión. No sé Jorge, pero creo que la experiencia me puede ayudar en algunas situaciones".

El rival

"¿Presión? Hay mucho en juego, pero cuando corres estás paradójicamente más relajado y piensas en la carrera". Así se expresa Jorge Martín (Ducati Pramac) ante el reto mundialista frente a su posible futuro como compañero de Pecco en la Ducati oficial: "Si Ducati quiere que me una al equipo con la moto oficial estaré más que contento, pero si no, estaré orgulloso de seguir con Pramac".

"Después de Tailandia", añade Martin, "estaba exultante, había tenido un fin de semana fantástico. Decidí quedarme en Asia para evitar de nuevo el jet lag. Esta semana he tenido demasiado tiempo para pensar, prefiero hacer carreras seguidas. A ver qué tal aquí. Me falta la victoria del año pasado, pude remontar y luego me estrellé. El nuevo asfalto podría ser positivo. Veremos cuál será mi estrategia en carrera".