Marc Márquez ya sabe lo que es subirse a su nueva Ducati
Completamente vestido de rojo, color que vestirá a partir de 2025, Marc Márquez (31) ha aparecido esta mañana en Montmeló. Su comparecencia como nuevo piloto de Ducati ha sido uno de los momentos más esperados de los Test de Barcelona, en los que Jorge Martín, el flamante campeón del mundo, también ha cambiado de colores y probado su Aprilia.
En su primera salida a pista, el de Cervera ya demostró de lo que es capaz. Apenas dio ocho giros al Circuit de Catalunya, que ha puesto todos los medios para generar una buena recaudación con la que ayudar a todos los pueblos y gente de Valencia afectados por la DANA, pero concluyó en sexta posición.
De hecho, según Davide Tardozzi, director del equipo, las sensaciones del catalán con la moto han sido más que positivas: "Inmediatamente nos ha dicho que la GP25 mucho más fácil de pilotar que la GP23 que tenía el año pasado en Gresini", contó el itaiano..
Por su parte, Martín todavía sigue sin creerse lo vivido en los últimos días: "Me acosté el domingo llorando y me levanté el lunes llorando. Tengo mucha paz interior y empiezo a darme cuenta, en efecto, que lo conquistado, por todos, es real. Y, ahora, a disfrutar con la familia Aprilia", dijo el campeón ante el micrófono de DAZN.