Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Jorge Martín: "Vamos a intentar cerrar el reto este domingo"

César Suárez
Jorge Martín, concentrado para ser campeón del mundo el domingo en Barcelona
Jorge Martín, concentrado para ser campeón del mundo el domingo en BarcelonaProfimedia
Jorge Martín (26) afrontará la última carrera de la temporada con 19 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia. El español, a pesar de no haber podido cerrar el Mundial en la carrera esprint, es optimista para con sus opciones de título.

Ganar el evento corto en Montmeló, donde la grada no paraba de entonar aquello de "sí se puede" para animarle, le hubiera dado su primer entorchado mundial. Pero hay momentos en los que es mejor no apretar al máximo, bajar revoluciones en la moto y en el cerebro, y pensar qué es lo mejor para el día de mañana.

Justo eso hizo Jorge Martín. No aprovechó su primer 'punto de partido', pero tendrá otro mucho más ventajoso y sin tantos riesgos este domingo. Con quedar noveno le valdrá para ser campeón.

"Me siento muy bien. Lo importante era tener una carrera normal y así ha sido. He atacado varias veces, he hecho todo lo que he podido, a lo mejor no elegí bien el neumatico delantero, pero mañana será otra historia", explicó el piloto español a las cámaras de la señal internacional de MotoGP.

Y ahí confirmó que su objetivo para la carrera esprint "era el podio, y por ello estoy contento. Vamos a intentar cerrar el reto mañana". Y así se fue mientras miles de aficionados le cantaban aquello de "sí se puede".