Jorge Martín se doctora ante Bagnaia y gana el Gran Premio de Alemania de MotoGP
Casi dos años después de ganar su última carrera de domingo, Jorge Martín volvió a levantar los brazos para celebrar la victoria en un Gran Premio de la categoría reina. Fin de semana redondo para el madrileño, quien también venció el sábado en la sprint.
Salía sexto, pero en la salida ya adelantó dos posiciones. Y antes de completar la primera vuelta ya era segundo tras Bagnaia. Pecco, que salía desde la pole, fue adelantado por Jack Miller, pero enseguida recuperó el liderato.
En la vuelta 4, Martín ya no esperó más para activar el modo 'Martinator' y alcanzar la primera plaza mientras Bagnaia se quedaba luchando con Luca Marini por la segunda plaza. No pudo abrir hueco, pero su ritmo constante acabó por destrozar al hermanísimo de Rossi, que se quedó con Binder y Zarco para atrapar el otro lugar del podio.
Maverick, sin motor
Se echaba en falta a Marc Márquez, que decidió no correr tras fracturarse un dedo. Por detrás, pocos movimientos salvo el de Maverick Viñales, que se retiró por un fallo del motor de su Aprilia.
También dijo adiós Binder cuando era tercero por una caída de la que salió dolorido. Zarco, ya sin rival, se quedó con su posición.
Toque decisivo
Superado ya el ecuador, Bagnaia, tras hacer un poco la goma, mostró su mejor versión y adelantó a Martín en la vuelta 21. Tres después, el piloto español recuperó el liderato que ya no abandonaría a pesar de los intentos de Pecco. Incluso llegaron a tocarse en la penúltima vuelta, suficiente para que Jorge pudiera afrontar la recta final con una ligera ventaja que le hizo pasar primero por la bandera a cuadros.
Dominio absoluto de Ducati, que copó casi todo el Top10, y Martín que se queda a 16 puntos de Bagnaia en el campeonato del Mundo.