GP de Australia: la carrera se adelanta al sábado, el domingo se disputará la del sprint
El horario del Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island se ha invertido debido a las difíciles condiciones meteorológicas en la estación oceánica australiana.
La tradicional carrera a 27 vueltas, originalmente prevista para el domingo, se disputará a las 6:10 de la mañana, hora española, del sábado 21 de octubre. La carrera sprint de 13 vueltas se disputará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a las 5 de la mañana del domingo 22. Lo que convenció a los pilotos para pedir a los organizadores que intervinieran fueron sobre todo las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 55 kilómetros por hora.
"Esta decisión se ha tomado de forma proactiva para garantizar el mejor y más seguro espectáculo posible para todos los competidores y aficionados que asistan al Gran Premio de Phillip Island este fin de semana", han declarado los organizadores de la ronda australiana de MotoGP.
El calendario de Moto2 y Moto3 se mantiene sin cambios, pero también podría modificarse en función de las condiciones meteorológicas.